lunes, 1 de marzo de 2010

Un bético en el Stadio Olimpico di Roma

En esta entrada os voy a contar mi paso por el Stadio Olimpico di Roma. Todo empezó el 25 de febrero al llegar a Roma. Durante todo el día estuve visitando la ciudad y a las 17:45h habíamos quedado con un amigo que nos había invitado a ver el Roma - Panatkinaikos.



Lo primero que me impresionó fue como se llenó el autobús, todos los aficionados entrando por todas las puertas y nadie pagó. Ibamos tan apretujados que no hacía falta agarrarse.



Durante el camino al estadio, el amigo que nos invitó al partido nos contó la dificultad para comprar las entradas, para poder comprarlas hace falta el DNI y hasta presentarse ante un notario, la seguridad es inmensa. También nos contó que un partido como el Nápoles contra la Roma, los aficionados romanos no podían ir al estadio a animar a su equipo, a no ser que tengas un amigo en Nápoles que te compre la entrada, pero con el DNI, hace falta estar empadronado en Nápoles para poder adquirir una entrada. Explica a raíz de esto, que con tanta seguridad hacía difícil que los aficionados vayan a ver un partido de su esquipo. La seguridad en Italia en ese aspecto del fútbol es increible.



Después de ese trayecto tan ameno y con los aficionados cantando el himno en el autobús nos bajamos y nos dirigimos al campo. Desde fuera ya se escuchaban cánticos de una y otra afición, increible el grandisimo ambiente que había.




Antes de entrar en el campo nos estuvo contando que es la Roma para su afición, lo que representa Totti para para todo aficionado de la Roma, mientras nos contaba esto, aparecieron 300 aficionados griegos sueltos que iban directos a las puertas del estadio que no le correspondía. Mucha seguridad para los aficionados de Italia, pero a los contrarios le dejaban sueltos con la posiblidad de que se produciera un enfrentamiento entre aficiones.




Al entrar en el campo nos dicen que por seguridad habían dejado un sector de la grada vacio para separar a las dos aficiones, y que nos buscaramos la vida en tribuna.

Encontramos un sitio y allí presenciamos el gol de la Roma. A los pocos minutos nos echan de allí y tuvimos que buscar otro lugar. La gente sentadas en los escalones para poder ver el partido. Al final encontramos un buen sitio y allí pudimos ver el resto del partido con tranquilidad.



La Roma tuvo tres fallos que le costaron tres goles en contra en cinco minutos. Tras el descanso la Roma tuvo muchas oportunidades y mucha mala suerte, le anularon un gol y el portero del Panatkinaikos salvó lo que podría haber sido una goleada de la Roma. Al final 2-3 para los griegos.




Un acontecimiento muy bonito para cualquier aficionado al futbol.

Lo que mas me impresionó como cantaban el himno... Un equipo que podría ser aquí el Valencia de su buena época, y una afición de 10.


video

3 comentarios:

  1. Bonita experiencia, a cualquier aficionado al fútbol le gusta este tipo de anecdotas, yo en cuanto puedo me apunta a cualquier partido.

    Un saludo, han dado comienzo los premios Tócala de cara, nomina tu blog!
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues simplmente nominandote en un comentario entras ya en concurso tanto a los premios blog como a los blogger. Si además pones un enlace con tu mejor post entras tmb en la categoria de post.

    Hasta el sabado hay sólo que hacer eso, sabado en otro post empezaran las votaciones ya solo entre los nominados!

    Cualquier duda ya sabes!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Grande el betis, siempre fue un club que me cayo bien, ojala ascienda :P!!

    PD: Desde www.sempre-depor.blogspot.com nos gustaria intercambiar links, si tu tambien quieres deja un comentario en mi blog.

    ResponderEliminar