miércoles, 26 de mayo de 2010

La afición del Betis es ¡¡Impresionante!!


Me hubiese gustado haber escrito antes, pero no me ha podido ser posible, y antes de que se dispute el siguiente partido de la Liga Adelante quería dedicarle una entrada al partido contra la Real Sociedad.

Os contaré el transcurso desde que salí de mi casa hasta el pitido final, y como no, también mi opinión.

Salí a las 19:45 horas, un cuarto de hora más de lo habitual porque me suponía lo que podía pasar.
Al llegar a la entrada de Sevilla para entrar por la Avd de la Palmera nos encontramos con una retención de 2km.

Una vez que conseguimos entrar en la Palmera aparcamos- con problemas ya que la policia se puso en nuestro aparcamiento habitual- nos dirigimos al Benito Villamarín.

Al llegar a las escaleras "mecanicas" del estadio nos la encontramos colapsada y con una gran cantidad se aficionados béticos esperando para subir. Al inicio de las escaleras había una fila de policia que controlaban el acceso a las escaleras. Mientras que la afición del Betis esperaba para poder subir al estadio se acordaba del máximo accionista coreandole ¡"Lopera muerte"!, ¡"Lopera vete ya"!.
Llegamos a las 20:45 a la barrera de la policia y hasta que nos pudimos sentar en nuestro sitio pasaron 20 o 25 minutos.


El campo estaba a reventar, había un ambiente impresionante, parecido a aquel partido de Champions contra el Chelsea.
La afición bética aprovechó que las entradas estaban a 5 y 10 euros, y como era de esperar la mejor afición del mundo no defraudó.

El partido alcanzaba el minuto 30 y ¡¡todavia entraba gente al campo!! Esa es la afición del Real Betis Balompié.

En cuanto a lo futbolístico decir que el Betis consiguió tres puntos importantisimos contra el lider de la categoría. Gracias a esta victoria el Betis se ha metido otra vez en la lucha por el ascenso, una lucha que está mas emocionante que nunca, 6 equipos para 3 puestos.

A lo que en el arbitraje se refiere decir que el colegiado estuvo lamentable. No pitó un penalty a favor de la Real Sociedad, también expulsó a dos jugadores vascos y una de ellas por lo visto fue muy rigurosa.

Pero a este blog lo queria dedicar especialmente a la afición del Betis. Una afición que cuando piensan en ella responde como lo hizo el Domingo.

Lo que no me gustó y lo que obviamente tengo que criticar es lo siguiente. Según dijo el club, con un carnet de socio se podía adquirir dos entradas, pero eso no fue así. Un compañero me contó el Lunes que un amigo suyo con un único carnet pudo sacar 4 entradas a 5 euros.

El "mandao" de las taquillas recibiría la orden de vender todo y más. Remarco lo de todo y más porque así fue. El Domingo había en el campo más afición que asientos. El que dió la orden de vender mas entradas que localidades-ya sabemos quien es y no hay porque decir nombres- lo hizo solo y unicamente por sacar partido de un sentimiento. Este señor se embolsó alrededor de 200.00 €. Este hecho me parece un de irresponsable ya que si hubiese ocurrido una desgracia o percance, aquello se hubiese convertido en una escapatoria sin salida, ya que la afición del Betis que no encontró un asiento se sentó en los escalones del estadio.

En total 50.000 voces animando a su equipo y al finalizar el partido todas esas voces cantaron ya el tan conocido ¡LOPERA VETE YA!



Jaime Sánchez

2 comentarios:

  1. ¡¡Viva er Beti manque pierda!!

    ResponderEliminar
  2. El ambiente fue impresionante y espero que se repita en los dos partidos que nos quedan en casa. Pero para empezar hay que ganar este Sábado en Huesca para seguir en la pelea, no podemos descolgarnos ahora.

    Saludos compañero.

    Betis Manque Pierda:
    http://rbetisb1907.blogspot.com

    ResponderEliminar