domingo, 12 de diciembre de 2010

Betis 3-1 Córdoba. Fuera temores y dudas


Los temores y las dudas que hubieran podido surgir en algunos, tras el partido del miércoles ante el filial azulgrana, quedaron disipadas en el partido ante el Córdoba, que ha sido resuelto por lo verdiblancos con solvencia y sin apuros, aunque el fantasma del día de la marmota sobrevolara Villamarín cuando en un fallo similar al que tuvo el miércoles, no salir cuando era lo indicado, Goitia facilitó que los cordobeses se acercaran en el marcador. Sin embargo, los jugadores béticos no se asustaron, siguieron controlando el partido, y así llegó, como se ha hecho habitual, el gol de Rubén Castro, si bien en este caso con la carambola del larguero y del portero visitante.

Hasta ese momento el Betis había dominado claramente el partido, aunque había comenzado con un juego muy estático, lento y previsible, basculando de una banda a otra pasando siempre por el centro de la defensa, saltándose casi siempre el centro del campo, lo que constituía un derroche incomprensible, dadas la calidad y eficacia del trío Beñat, Salva Sevilla e Iriney.

Una vez más se hizo realidad el refrán de que no hay mal que por bien no venga. Se lesionó Miguel Lopes, por lo que hubo de salir en su lugar Jorge Molina, y el partido cambió. Molina trajo desde el principio en jaque a la defensa cordobesista; abrió la lata de esa defensa con un gol fruto del tesón y jugó un partido completo, ganando balones que habilitaron jugadas de peligro, bien en colaboración con Nacho (que una vez más hizo un gran partido) bien con Salva Sevilla, como ocurrió en la jugada del tercer gol. Partido sensacional también del centrocampista bético, que hizo hoy un derroche, ofreciéndose constantemente mediante el desmarque, al compañero que tenía el balón; robando balones; y con un extenso catálogo de jugadas de clase.

También la clase y el esfuerzo generoso impregnó el partido de Iriney, a lo que hay que añadir el sensacional gol que supuso el dos a cero; balón elevado desde la posición del extremo derecho, al palo contrario que el vituperado guardameta cordobesista, Raúl Navas, solo pudo contemplar. Justa la gran ovación recibida por Iriney cuando se retiró, como justas fueron las aclamaciones, coreando su nombre, que el público le dedicó en varias ocasiones.

Ese centro del campo estuvo completado con un buen partido de Beñat, que realizó una labor más sorda, pero fundamental. Se ha convertido en imprescindible en la medular del Betis.

Bien, sin altibajos, estuvo Emaná, también muy aplaudido cuando fue cambiado. Los demás también estuvieron aceptables: bien Isidoro y Roversio va a más.

A cinco partidos del final de la primera vuelta el Betis ya tiene 36 puntos y el tercero se encuentra a 6 de distancia; una situación para jugar con tranquilidad, que no relajación; para redondear la ventaja y aumentarla de aquí a la jornada veintidós, para aproximarse aún más a la ansiedad meta: el retorno a primera.

Libero.



12 comentarios:

  1. enhorabuena, el Betis esta que se sale
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Nada que objetar.
    Ganó el Betis con todas las de la ley.
    El Córdoba tiró la primera parte.
    Cuando quiso acordar llevaba dos en el saco.
    Este Betis es sólido, muy sólido.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desde fuera se os ve muy fuertes, principal candidato al ascenso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. el Betis va a subir como campeón, estoy seguro. un abarzo.

    ResponderEliminar
  5. Ni un remolino de viento nos para ¡¡ estamos y somos implacables ¡ , ahora a despedir el año al menos yo firmo con la victoria en Tenerife , aunque si se gana al getafe en copa pos mejor que mejor....

    ResponderEliminar
  6. Este si es el Betis que todos conocemos!!

    ResponderEliminar
  7. Vais como una moto, no, como un cohete. No hay ser humano que os pare. Podíais dejarnos algún puntillo para nosotros que a vosotros al final os sobrarán unos cuantos. Enhorabuena y directos a primera.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias lavape!! jeje
    Bueno tenemos que ganar al Tenerife jeje y después de las vacaciones jugaremos a ver que pasa...
    Tenéis que salir de ahí ya..

    ResponderEliminar
  9. Buen triunfo para seguir en lo más alto! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Y si podeis unos poquitos al mi Sporting q esta en horas bajas, jeje, aqui por pedir ... ssaludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena victoria que hace más lider al Betis. Eso si no me ha jodido la quinielas (lo que si otros como Xerez...ja ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El Betis tiene una serie de jugadores muy interesantes, Molina, Rubén Castro, Beñat, Salva Sevilla, Emana etc. Saludos.

    ResponderEliminar