sábado, 15 de enero de 2011

Betis 3-0 Alcorcón. La Copa no dejó resaca


Afortunadamente, la Copa no dejó resaca. El de hoy era un partido peligroso, aunque el Alcorcón fuese, a priori, un rival débil. El peligro traía causa del cansancio del partido del miércoles en el Camp Nou, y de las innumerables bajas que la Copa ha dejado en el Betis. Las de Iriney, Beñat, Emaná y Dorado eran como para preocuparse razonablemente. Sin embargo, los que suplieron a los titulares habituales, en general, hicieron bien su tarea: muy bien Arzu, que con Salva Sevilla, llevó la dirección del equipo. Bien Miki Roqué, que se ha consolidado en la defensa y que a la salida de un corner muy bien lanzado por Salva Sevilla, marcó el gol de la tranquilidad; Ezequiel a más, y con una entrega encomiable; ha superado el despiste de los primeros partidos. No se puede decir lo mismo de Israel que está desaprovechando sus oportunidades.

A pesar de la contundencia del resultado, el partido no fue fácil. El Alcorcón, romo en ataque, planteó una defensa muy ordenada, con una presión muy arriba, que se le atragantó al equipo verdiblanco, que hacía un juego muy lento y previsible.

No obstante, poco a poco, las jugadas de cierto peligro fueron llegando, aunque el linier de la banda de fondo, las iba dejando sin efecto, a base de señalar offside, sobre todo a Jorge Molina. Era cuestión de tiempo. Y al filo del descanso llegó el 1-0, de penalti lanzado por Rubén Castro.

En la segunda parte, el Alcorcón se fue hacia delante, y salvo en algunos minutos de despiste que hicieron acordarnos del día del Nastic, los verdiblancos, apoyados en todo momento por el público, contragolpeaban de tal manera que el segundo gol se veía venir.

Así ocurrió hacia el minuto setenta y siete. Pereira había ingresado en el terreno de juego tras su larga lesión. Estaba entregado con el equipo, luchando en defensa; incisivo en ataque; y en un rápido contragolpe, tras pared con Rubén Castro, Pereira (más potencia de fuego para Pepe Mel) marcó el 2-0. Después el gol de Roqué, alguna buena parada de Goitia y el Betis campeón de invierno.

Se cierra la primera vuelta en Villamarín con 46 puntos, con la visita próxima a Villarreal, en la que se puede aumentar dicha puntuación, para finalizar este firme y seguro caminar del Betis, bien dirigido por Mel (hoy coreado por el público) que no solo ha sabido sacar partido de los buenos mimbres que tenía (hay que reconocer que quien aconsejó los fichajes acertó plenamente), sino que ha sacado a flote a jugadores que están dando un juego que no podíamos esperar.

Todo ello hace que las esperanzas de ascenso sean cada día más sólidas

Libero.

4 comentarios:

  1. ¡ Yo tbn he puesto la misma foto mamona ¡¡ jejeje , joder ayer no pude ir al partido por motivos de trabajo, la tarde y noche de ayer fue mas que perfecta gano el betis y perdio el sevilla..... ¡ quien da mas ¡¡¡jejeje ahora a remontar el resultado del camp nou.... jejejee

    ResponderEliminar
  2. Otra victoria más para allanar el camino a primera. Ni las fuerzas dejadas en Barcelona pueden con el poderoso Betis. Felicidades y ya queda menos para el objetivo final.

    ResponderEliminar
  3. A olvidarse de los culés y centrarnos en el objetivo de ascender como campeones...

    ResponderEliminar
  4. Buenas Jaime! Este equipo no se distrae ni con la Copa y el ascenso es cuestión de tiempo. A ver si os dan una alegría mañana.

    Saludos!

    ResponderEliminar