jueves, 20 de enero de 2011

Copa del Rey. Betis 3-1 Barcelona. Eliminado con la cabeza muy alta

Partido de vuelta de cuartos de la Copa del Rey, con la eliminatoria resuelta en la ida.

El Betis no tenía nada que perder y mucho que ganar. El equipo de Pepe Mel (¡qué bueno que viniste!) saltó al terreno de juego con mucha casta y coraje.

En el minuto dos del primer tiempo una lucha de Pereira provoca una falta peligrosa. Salva Sevilla la pone en el corazón del área para que Jorge Molina marcase el primer gol del partido.

Cinco minutos más tarde, gran pase del canterano Ezequiel a Molina y gol. 2-0.La afición bética celebraba el gol por todo lo alto. Siete minuto y dos goles. La esperanza de la remontada estaba ahí. Solo había que ver las caras de algunos aficionados, niños con la sonrisa de oreja a oreja.

El equipo verdiblanco planteó un gran primer tiempo. Presionando al rival y recuperando balones.

A diez minutos para el final en un contraataque del Barcelona, Messi hace el 2-1, Isidoro no pudo evitarlo.

La machada se ponía más complicada, pero el Benito Villamarín era una fiesta. La afición no paraba de animar.

El Betis no se derrumbó y al borde del descanso, un rechace lo aprovecha Arzu, para hacer el tercer gol bético.

El campo se caía. El Betis estaba eliminado pero se estaba jugando a un gran nivel, contra un rival que para muchos es "invencible".

La segunda mitad no tuvo más goles. El Barcelona llegaba pero las buenas actuaciones de Belenguer, Roversio, Isidoro, impedían el gol culé.

A los siete minutos de la reanudación, el colegiado píta un penalti más que dudoso para el Barcelona. El ruido y los pitos sonaban en el Villamarín cuando Messi iba a tirar el penalti. Tira y falla.

Un buen planteamiento defensivo del Betis provoca que el encuentro termine con una victoria.

El Betis estaba fuera de la Copa del Rey, pero había conseguido ganar al "todopoderoso Barça de Pep". Con casta, coraje y muchos... se le puede ganar al Barcelona de Messi y compañia. Comprobado queda.

Darle mi enhorabuena a la plantilla bética por el partido, y como no, a Pepe Mel (otra vez coreado por el público del Benito Villamarín).

Si tras el pitido final en la ida, los béticos nos sentíamos orgullosos, ahora mucho más.

Gracias por la remontada contra el Salamanca. Gracias por la clasificación en Granada en los penaltis. Gracias por la remontada en Zaragoza. Gracias por el regalo de Reyes. Y mil gracias por echar coraje, valor y casta para jugarle al Barcelona de tú a tú 180 minutos y conseguir una victoria en nuestro estadio.

Ahora a centrase en nuestro objetivo, la vuelta a la Primera División

Jaime Sánchez

6 comentarios:

  1. Otro muy buen partido del Betis, jugando asi estais en primera la proxima temporada sin dudarlo
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Es que sois grandes, la Primera División os necesita. Cómo disfruté ayer viendo el partido, aveces me tenían que recordar que el Betis estaba en Segunda porque no lo parecía ni de lejos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sensacional demostración de juego y de orgullo la demostrada ayer. Muchos equipos de primera ya les gustaría tratar de tú a tú al Barça como lo ha hecho el Betis en los dos partidos. Aunque se quedó eliminado felicidades por esta bonita eliminatoria.

    ResponderEliminar
  4. Gran partido del Betis, contra el mejor equipo del momento. Ahora a enfocarnos en ascender como campeones, que estamos en la senda correcta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enorme Betis y enorme Pepe Mel. El equipo que más difícil se lo ha puesto al Barça durante esta temporada. Mucho más que algunos equipos europeos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decir dos palabras BETIS GRANDE ¡

    ResponderEliminar