lunes, 10 de enero de 2011

Huesca 1-1 Betis. Un punto y gracias.

Primer partido tras la alegría del pase a cuartos de la Copa del Rey, que enfrentaba a un Betis muy mermado por las bajas, ante un Huesca que llevaba varios partidos sin perder en su casa.

El equipo de Pepe Mel saltó al campo con un once nuevo, Arzu entró por Dorado, Israel por Emaná y Juande por Salva Sevilla.

En la primera mitad el Betis fue el que manejó el encuentro, teniendo algunas que otras ocasiones para adelantarse en el marcador, por ejemplo la de Beñat a los diez minutos.

El Huesca se plantó bien en el campo y paró al Betis a base de faltas, demasiadas en tan solo cuarenta y cinco minutos. Estos parones no permitían al Betis desplegar su fútbol, lo que provocó llegar al descanso con empate a cero.

En la segunda mitad el partido cambió radicalmente, ahora era el Huesca el que atacaba y tenía las oportunidades para adelantarse en el marcador. El esfuerzo realizado por los de Onésimo tuvo su recompensa a los cincuenta y dos minutos, en un pase de Arzu a Nacho que se quedó corto, lo aprovechó el Huesca para batir a Goitia.

El partido se ponía muy feo, el Betis tenía que remontar ante un rival que iba a retrasar sus filas.

Poco duró la alegría de los locales, a los cuatro minutos en una contra, Israel centró un buen balón al segundo palo y gol de Arzu. El canterano arregló su fallo consiguiendo el empate.

El resto del partido se ponía muy gris por las llegadas del Huesca al área que defendía el portero bético, y en algunas de esas podían resolver el partido.

El transcurso de la segunda mitad, me recordó al partido del Cartagena, en el que el Betis se dejó los tres puntos en los últimos minutos. Pero no, en esta ocasión el Betis supo mantener el resultado y dar por bueno un punto que se estaba poniendo muy caro.

Tras el final del partido hay que sacar una conclusión. La pieza clave de este Betis es sin lugar a dudas, el almeriense Salva Sevilla, su visión de juego es insustituible.

Ahora hay que conseguir que Salva se recupere y esté en perfectas condiciones para el partido contra el Alcorcón. No hay que forzarlo para el partido del Barcelona si no está en plenas facultades.

Que el partido contra el Barcelona sea para disfrutar y no para tener más bajas importantes.

Jaime Sánchez.

3 comentarios:

  1. No siempre se puede ganar y en Segunda un empate en estadios como el del Huesca no son malos.

    Saludos y suerte en la Copa!

    ResponderEliminar
  2. Un empate con las bajas que tenía el Betis no está nada mal. Sigue arriba y sigue sin perder, que es lo importante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El corazon lo tenian en el camp nou fijo..... y a nosotros lo que nos interesa es el alcorcon y no el barça la verdad , al menos a mi , claro que si hacemos un buen partido en barcelona y damos la campanada...........si no se rian ¡¡ , porque no puede ser ¡¡ , ya eliminamos al barça y en su estadio estando nosotros en segunda eh ?

    ResponderEliminar