domingo, 6 de febrero de 2011

Betis 0-1 Recreativo. Que no cunda el pánico

Duro castigo para el peor Betis de la temporada. En efecto, duro ha sido el castigo, pues han volado tres puntos del Villamarín, se ha perdido el liderato por primera vez en la temporada, y mañana lunes puede quedar fuera de las plazas de ascenso directo.

El Betis ha jugado, desde el principio muy mal, sin garra, con lentitud exasperante, con un juego previsible, ante un Recre muy flojo, pero que con solo apretar un poco en la salida del balón, con una defensa ordenada y con parar el juego a base de faltas, ha ido poniendo nervioso al equipo verdiblanco. Si a ello se añade que el Betis no presionaba a los onubenses, y los dejaba llegar sueltos, en las escasas ocasiones en que lo intentaban, a las inmediaciones del área, se explica uno el empate con que llegó al descanso, pues además Rubén Castro (preocupante su bajón de juego y de olfato goleador) falló dos clarísimas ocasiones, solo ante el portero.

Las expectativas no eran halagüeñas de cara a la segunda parte.

Tras la reanudación las cosas siguieron igual o peor, pues el Recre cada vez se iba acercan cada vez más y con más facilidades. Mientras, el Betis con escaso juego; nada por las bandas (¡qué partido el de Nacho!) y con casi nula implicación del equipo a lo hora de bajar y defender.

Así se llegó al minuto sesenta. Una vez más falta de colaboración defensiva y (no hay peor cuña que la de la misma madera) gol de Dani.

A partir de ahí, desesperación, poco quiero y nada puedo. Es increíble, pero a estos hombres que ganaron al Barcelona, se les han fundido los plomos. Que llamen pronto al electricista.

Hay que confiar en ellos porque estos futbolistas tienen fútbol en sus botas. Hay que tener confianza en ellos y quien los dirige. Pero el partido del próximo sábado ante el Elche es vital. Que no cunda el pánico, y el beticismo a animar y volcarse con su equipo. Ahora más que nunca, ¡todos a una!

Libero.

5 comentarios:

  1. El Betis es un equipazo antes, ahora y después.
    El problema no es caerse sino no saber levantarse y a buen seguro se pondrán de pié pronto y sin rasguños.
    Ánimo a todos los beticos de pro.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta de Líbero son sus metáforas. La de los plomos y del electricista es muy atinada. Define a la perfección el estado de la Casa Bética, donde no puede vivirse sin luz. Ojalá que no sea necesaria la colaboración de los albañiles. Eso indicaría que la reforma es de mayor calado. ¡Viva el Betis! HOMO BAETICUS.

    ResponderEliminar
  3. No pude ir al partido por un proceso gripal....... y gracias a dios ..... , ¿ que no cunda el panico viendo que celta y rayo no ceden , que los que ceden somos nosotros... ,? ¡ en que pais vives ¡

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, www.mallorketas.com ya está abierta de nuevo, visitad la página y opinad sobre el nuevo diseño. Muchas Gracias!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es mantener la calma y saber que en esta categoría hay que luchar por cada punto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar