viernes, 4 de marzo de 2011

Ponferrida 1-1 Betis. Hernández Hernández y los cuarenta ladrones.




En la tarde noche de ayer el Betis jugaba contra el colista, la Ponferradina. El conjunto de Pepe Mel salió un poco dormido, se pudo ver en el minuto 8 con el gol del equipo local.

El Betis poco a poco empezó a reaccionar, llegaba al área pero el gol se resistía. Ezequiel, gran partido del canterano, en una buena jugada tuvo el empate, pero el portero de la Ponfe hizo una gran parada.

El primer tiempo no dio mucho más de sí. El escándalo llegó en la segunda mitad.

A los cuatro minutos de la reanudación, el Betis consigue empatar con un gol de Jorge Molina, que define de maravilla. Todavía quedaba toda la segunda mitad para poder remontar y llevarse tres puntos importantes.

El Betis era el dueño del partido, llegaba una y otra vez al área local. La Ponferradina únicamente llegó en dos ocasiones a la portería de Casto, y en una de ellas, el portero bético hizo un paradón que pudo haber costado el 2-1.

El atraco empezó tras la expulsión de Iriney, por doble amarilla. La primera fue por protestar y la segunda por una falta. Para mí, es un forcejeo entre ambos, y tras ver varias veces la repetición de la jugada no veo falta de Iriney y mucho menos amarilla. Con la expulsión del brasileño se quedaban ambos conjuntos con diez jugadores.

El escándalo continuó con una mano del defensa dentro del área, como si de un portero se tratase, penalti clarísimo. El árbitro a tres metros de la jugada pita ¡¡Córner!!

Pero el colegiado Hernández Hernández no había tenido suficiente con estas dos jugadas y siguió con su paupérrima actuación.

El Betis saca de banda, Emaná con un amago deja pasar el balón para que llegue a Ezequiel, cuando el canterano toca el balón y se encuentra solo contra el portero, se pita un fuera de juego inexistente. Parece ser que ni los propios colegiados tienen conocimiento del reglamento.

Y ya para terminar con la “gran” actuación del colegiado, anuló un gol legal al borde del encuentro a Jorge Molina.

Al final un punto, gracias a la robo del colegiado en el Toralín.

Lo único positivo que se puede sacar de este partido es el cambio que se le ha visto al equipo. El domingo, el Betis jugará en casa contra Las Palmas, partido que hay que ganar si los árbitros lo permiten.

Jaime Sánchez

3 comentarios:

  1. Después de la derrota del Celta el punto no es tan malo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener muy poca verguenza lo del arbitraje , y lo de las declaraciones de sanchez arminio.... vaya tela , no se como señores asi no se les cae la cara de verguenza cuando luego ven el reportaje de sus partidos que arbitra ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la actuación dejó mucho que desear. Lo peor de todo es que no es un hecho aislado y que actuaciones como ésta las hay día sí y día no. Un árbitro se puede equivocar... pero tanto.

    ResponderEliminar