domingo, 10 de abril de 2011

Jerez 2-3 Betis. Esplendor verdiblanco en la hierba de Chapín



Esplendoroso juego el que ha desarrollado el Real Betis en esta mañana casi veraniega en el bonito y cómodo estadio de Chapín, que estaba casi lleno. Ha merecido la pena acercarse esta mañana a Jerez, y ver in situ el golpe de autoridad que han dado los hombres de Pepe Mel. A pesar de algunos agoreros, especialmente dominantes entres los muchos que viven del fútbol en la prensa escrita y medios audiovisuales sevillanos, se ha demostrado que el equipo verdiblanco no estaba muerto, que estaba dando caña.

El Betis ha debido irse al descanso con el partido resuelto, pues salvo algunos momentos en que se ha tomado un resuello, ha dominado sobre el césped jerezano, creando numerosas oportunidades de gol que no han sido materializadas. El trío Salva Sevilla, Iriney y Beñat han sido los dueños del campo, y el Betis ha tenido la seguridad de la que en el domingo anterior careció por la ausencia del brasileño.

La segunda parte, salvo en sus momentos iniciales en que el Jerez apretó algo, se desarrollaba igual que la primera, cuando en el saque de un corner, al filo del cuarto de hora, el equipo azulino se adelantó. El público jerezano disfrutaba y los seguidores béticos no cejaban en su apoyo a sus jugadores.

El Betis no se amilanó; Mel dio entrada a Pereira; el Betis apretó y entró en los nueve minutos más esplendorosos de la temporada. Balón a Nacho en la banda; se va; centra templado; el esférico pasa por encima de Jorge Molina y un defensa y llega a Rubén Castro que de cabeza se reencuentra con el gol. Tres minutos más tarde, Emaná, comprometido y genial, presiona y roba un balón cerca de la línea divisoria en la parte derecha, avanza, envía un balón al área pequeña al que por poco no llega Molina y Pereira, en el segundo palo, manda a la red. Euforia en verdiblanco. Bien el gallego aunque luego lo estropeara con el codazo que le costó la expulsión.

Seis minutos más tardes, nuevo robo de Emaná que pasa un balón interior a Pereira, que avanza aguantando el esférico mientras el camerunés se desmarca entrando por la parte izquierda del área local; el gallego le envía el balón que Emaná envía a la red entre las pierna de Chema, cancerbero jerecista. El delirio en blanquiverde.

Pero como siempre hay que sufrir y así las victorias saben mejor, un fallo de Casto, que se dejó robar la cartera por el objetivo de los denuestos de la hinchada verdiblanca, José Mari, metió al Jerez, de nuevo, en el partido.

A partir de ahí, doce más cuatro minutos de sufrimiento. Cañas por Molina y Ezequiel por Salva Sevilla. El joven extremo en dos jugadas consumió más de la mitad del tiempo de prolongación. Bien Mel en los cambios. Dorado muy seguro atrás.

Y victoria final que lleva al Betis, de nuevo al liderato y pone tierra de por medio (siete puntos) con el Celta, a nueve partidos del final. Aunque todavía habrá que sufrir, a pesar de los agoreros, el Betis esprinta en Chapín hacia Primera.

Libero.

3 comentarios:

  1. OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¡¡ SIN PALABRAS ¡¡
    Ayer estuve en chapin tio , vaya cuanto disfrute ¡¡¡ , vamos yo y todos los beticos que nos desplazamos logicamente , victoria y liderato ¡ ayer chapin parecia un mini sanchez pizjuan , con muchas bufandas sevillistas , bufanda que dejaron de ondearse cuando el betis gano el partido ¡¡ jajajajajajaj QUE REVIENTEN ¡¡¡¡ ayer Mel bien en los cambios , me gusto muchisimo el cambio de ezequiel , tenia que meter untio asi en el campo porque con un tio menos...... , en fin OLE POR NUESTRO BETIS ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. 3 goles en 10 minutos.ESPECTACULÑAR. Saludso!

    ResponderEliminar
  3. Salvo que haya un descalabro, se puede decir que estáis en Primera, donde debéis estar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar