domingo, 22 de mayo de 2011

Betis 3-1. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?


Ya hemos citado en varias ocasiones la obra clásica sobre el hincha futbolero “Fiebre en las gradas”, que recoge una realidad, el disfrute de un hincha al final de un partido es directamente proporcional al sufrimiento pasado para conseguir la victoria.

Por ello, hoy ante el Huesca, en una tarde veraniega y festiva, en la que el once verdiblanco comparecía por primera vez ante su público como equipo de Primera división, no ha existido sufrimiento. El poco disfrute ha sido producido por las ráfagas de juego brillante del equipo bético, por las esporádicas genialidades de Emaná y por los goles.

El Betis ha sido muy superior al equipo oscense. En la primera llegada, minuto cuatro, en una trenzada jugada del ataque bético, con pase de Beñat a Rubén, que es generoso con Molina, sirve para que el delantero centro ponga el uno a cero en el marcador.

En la segunda parte, penalti a Molina; marca Rubén Castro. Y tras acortar distancias el equipo aragonés, ya casi al final, Beñat marca el tercer gol.

Por lo demás, mucho calor, juego intermitente, alegría, relax y cánticos de la afición.

Entre los cánticos de la hinchada hay que de destacar los dedicados a Pepe Mel. ¿Desde cuándo no se cantaba a un entrenador en el Villamarín?

Esto nos lleva a un segundo aspecto derivado de la tranquilidad y alegría que da la consecución del objetivo del ascenso.

Algunos están enredando y con una visión simplona, economicista y legalista, están alterando la tranquilidad existente y perturbando, y me atrevería a decir que provocándolo para que se vaya, El verdadero artífice del ascenso. ¿He de decir su nombre?

Se trata de un bético contrastado, que ha sabido aislar a los jugadores de la difícil situación existente al final de la Palmera; que ha dirigido bien al equipo; que ha superado los malos momentos de la plantilla; que ha dirigido las huestes béticas hasta llevarlas a la tierra prometida; y que, en suma, ha revalorizado el patrimonio del Betis; tanto con el valor de jugadores, casi desconocidos antes de comenzar la temporada, como con el de otros que habían venido a menos, como con los ingresos extraordinarios que están garantizados por jugar en Primera, por cierto, muy superiores a las cantidades firmadas que ahora se regatean.

Por todo ello, solo cabe preguntarse: ¿qué ha hecho Mel para merecer esto?; ¿qué ha hecho el beticismo para que algunos quieran invitar a irse al hombre clave del ascenso, que puede ser igualmente necesario y útil en Primera División?; ¿qué hemos hecho para que nos asomen de nuevo a la incertidumbre y a la intranquilidad?.

En fin, ¿qué ha hecho el beticismo para merecer que algunos vuelvan a las andadas?

Libero.

7 comentarios:

  1. vaya equipazo teneis! el año que viene nos vemos en primeraaaa
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Mel debería continuar en primera división con el proyecto que ha comenzado este año y que debería consolidarse en primera división. Si empezamos poniendo en duda a uno de los principales artífices del ascenso mal vamos. SAludos.

    ResponderEliminar
  3. Esto es un asco macho , siempre igual , pero vamos yo creo que con el caso Mel se resolvera ya veras ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Y sigue la fiesta…. Y sobre Mel va a continuar sin ninguna duda
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaime, he conocido mejor tu blog por la entrevista en el blog de Setir1907; si quieres podríamos intercambiar enlaces, ya me cuentas is quieres en mi blog ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Añadido a mi lista de blog ;)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Gran victoria ante el Huesca. El objetivo ahora es quedar lideres, saludos!

    PD. Ya puedes participar en la Porra de la Champions de mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar