jueves, 9 de junio de 2011

Despedida de Belenguer

Belenguer ha asegurado que “vine al Betis por dos razones, una por ascender a Primera y otra para salir con un buen sabor de boca. Tengo que agradecer al club el gesto que ha tenido en estas dos últimas semanas de prorrogar el contrato otra temporada más, pero mi objetivo era irme con la sensación de haber hecho bien el trabajo, quedarme un año más hubiese sido muy bonito, pero prefiero dejar un buen sabor de boca y buscar otras cosas. Espero haber estado a la altura de la camiseta, al menos yo he intentado que así sea. Me llevo estos dos ascensos y también el cariño de la afición del Betis, que quién no ha estado aquí, no sabe lo que significa”.

Cuestionado por el detalle de la temporada con el que Belenguer se queda, el defensor ha sido claro y ha reconocido que “lo más bonito de este año ha sido superar tantas dificultades que hemos tenido. No soy persona de actos muy concretos, pero ver a compañeros que, con graves problemas que han pasado, venían a trabajar, se ponían las botas y trabajaban como el que más, rindiendo siempre cada día y con eso me quedo”.

¿Prolongación del entrenador en el campo? – “Una persona que sigue jugando con la edad que yo tengo, es normal que la gente haga esos comentarios, pero estaba convencido de que con el trabajo diario en el terreno de juego es donde había que levantar la voz y revertir esos comentarios, por eso quiero seguir jugando. Lo llevé con tranquilidad porque sabía que iba a cambiarlo. Mi objetivo ha sido rendir en el terreno de juego y hacer que mis compañeros rindieran más de lo que lo han hecho. No me veo como un segundo o un tercer entrenador, sino como un jugador que intenta hacerlo lo mejor posible y que sus compañeros se sientan mejor jugando dentro del campo. Soy un pesado dentro del campo, no callo y es mi forma de entenderlo. Algunos lo interpretan de una manera y otros de otra, el futbolista es futbolista y el entrenador es el entrenador y lo que quiere es que los jugadores le ayuden”.

¿Rumores de oferta a la baja para continuar? – “Eso es falso. Las conversaciones que he mantenido con Vlada y el míster en estas dos últimas semanas han sido en relación al apartado deportivo, no han ido más allá, no hablamos de prolongar una temporada más el contrato”.

La familia – “Tengo una hija sevillana y eso una presión importante, mi mujer me hizo casarme aquí en Sevilla…pero la familia siempre me ha apoyado y se acostumbrarán, aunque a mi hija le gusta llevar puesta la camiseta del Betis, le encanta. Haber podido estar aquí en Sevilla, están muy a gusto, pero hay que pensar otras cosas también”.

Fichaje de Mario – “Hemos estado muchos años juntos en el Getafe y hemos vivido juntos cosas. Con todo eso y lo que estoy explicando en esta rueda de prensa lo que es el Betis para mí, le he dicho que ni se lo piense, que haga la maleta, que firme, que se venga y que disfrute de este club y esta afición”.


¡¡Gracias por todo Belenguer!!

Fuente: www.alfinaldelapalmera.com

Jaime Sánchez

5 comentarios:

  1. que grande belenguer! un gran jugador y mejor persona y suerte con mario, si le respetan las lesiones va a ser un jugador importante en el betis...

    ResponderEliminar
  2. Un profesional como pocos suerte en el futuro
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Siempre quedara grabado en el beticismo , ademas yo le tengo cierto aprecio a este jugador me siendo identificado con el porque tenemos ambos la misma edad nos llevamos dias y hombre quieras que no..... el cariño de la aficion lo tendra siempre ¡¡ GRACIAS POR TODO DAVID ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Todo un grande! espero que le vaya muy bien a donde vaya ;)
    Ayudando al Betis para conseguir el ascenso :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. siempre ha dejado huella allí donde ha estado.

    ResponderEliminar