martes, 30 de agosto de 2011

El adiós del último canterano


Catorce años en el club, en el que ha vivido buenos y malos momentos, como los desencuentros con un sector de la afición.

Arturo García Muñoz, Arzu, ha dejado de ser jugador del Real Betis.

Debutó con el primer equipo en la temporada que el Betis estuvo en segunda división. Desde la temporada 2002 hasta el 26 de Agosto de 2011 ha pertenecido a la disciplina verdiblanca.

Nació en Dos Hermanas y su club desde los 13 años ha sido el Real Betis Balompié. La marcha de Arzu es una anécdota, ya que era el único canterano que todavía permanecía en el club desde la temporada que el Betis jugó en segunda.

Arzu ganó con el Betis la Copa del Rey en la temporada 2005, y fue el primer jugador del Betis que marcó en la Champions, en aquel partido en el Benito Villamarín contra el Liverpool, en el que se perdió 1-2.


El trato de algún sector de la afición con uno de sus capitanes, no ha sido el más apropiado, pero también el jugador en alguna ocasión habló más de la cuenta.

Un jugador que pasa por el Betis, y sobre todo si es de la casa y que lleva toda la vida en el club, se merecía una despedida como la que ha tenido.

Tuvo la oportunidad de despedirse de la afición y sus compañeros en una rueda de prensa.

Son muchos años aquí y desde los 13 años he vivido momentos buenos, malos y regulares, que me han hecho madurar mucho y rápido. Me han hecho formarme como persona y profesionalmente. Estaré eternamente agradecido al Real Betis”.

También tuvo palabras para la afición, un gesto que se le agradece. “Pido perdón a la afición por lo malo que haya hecho. Quiero decirles que me siento profundamente orgulloso de la afición que he tenido y de cómo han defendido al Betis”.

Desde Prisma Verdiblanco, queremos darle las gracias a Arzu por todo lo que ha dado al club durante toda su carrera, y decirle que está perdonado, y que él haya perdonado a la afición que le pitaba.

Sin más, muchas gracias Arzu.

¡Hasta pronto capitán!



Jaime Sánchez

6 comentarios:

  1. A pesar de ser un patatero como jugador , eso no quita la implicacion que ha tenido con " su " betis , hay que tenerle un respeto , es sevillano , canterano , betico y capitan ¡ Suerte en Tarragona Arturo ¡

    ResponderEliminar
  2. Adiós a un verdadero betico muchas suerte en tu nueva aventura
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un histórico del Betis, no llevaba años ni nada. ¿A que equipo se va?. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Noé parece que el Nástic lo quiere, pero habrá que esperar a ver que dice nuestro amigo lavape jeje

    ResponderEliminar
  5. Se nos va otro bético, pero a este en mi opinión se le había pasado el arroz hace ya tiempo. Parece que irá al Nastic, tengo ganas de ver que rendimiento dá.

    Saludos desde http://saborverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues cogemos vuestro relevo y ya tenemos en nuestras filas al gran capitán y último canterano bético. Esperemos que como se dice tenga una segunda juventud en Tarragona y nos ayude lo máximo posible. En Tarragona le cuidaremos muy bien y seguro que se sentirá arropado por el gran número de béticos que hay. SAludos

    ResponderEliminar