lunes, 19 de septiembre de 2011

Athletic 2-3 Betis. Exhibición en la Catedral


        El Betis sigue dando con paso firme sus primeros pasos en su regreso a la Primera División. Tres victorias en tres partidos. Ahora, la tercera, ante un clásico, el Athletic, lo que ya impide a cualquiera dudar que el Betis haya vencido a un equipo de la máxima categoría. Ya no se trata del recién ascendido Granada o del venido a menos Mallorca. La victoria de hoy ha sido en el incomparable marco de San Mamés ante uno de los integrantes del exclusivo club de los jamás descendidos.

Más que a una “conversación en "La Catedral" hemos asistido a una exhibición en la Catedral, por parte del Real Betis Balompié que ha vencido por un gol de diferencia a los leones, aunque ha podido lograr una goleada histórica: además de los tres goles, dos tiros a los palos y una infinidad de ocasiones en las que el balón no entró por poco.

Me gusta el Betis; y su entrenador que ordena a sus hombres salir a hacer su juego, con independencia del rival al que se enfrenten; y esos jugadores que ejecutan los planes a la perfección. El equipo verdiblanco sigue jugando igual que la temporada pasada, pero ahora ante rivales de mayor enjundia. A quien le guste el fútbol tiene que sentirse contento de ver a jugadores veteranos que hasta ahora no han tenido ocasión, no se sabe por qué extraña causa, de jugar en Primera División, hacerlo con clase, seguridad y desparpajo como si llevasen varios centenares de partidos; es el caso de Dorado y Salva Sevilla.

El equipo verdiblanco ha funcionado bien desde el primer al último jugador, desde el principio al fin. Ha salido arrollando a los leones, imponiéndose en el centro del campo el trío Beñat, Iriney y Salva Sevilla (que va camino de recitarse de memoria como aquel López, Alabanda Cardeñosa) presionando, robando y jugando el balón. Para rematar golazo de Beñat en saque de falta y gol de Salva, de penalti. La línea defensiva muy segura, con un Casto inconmensurable, Mario y Dorado perfectos, aunque aquel estropeara su partido al ganarse una expulsión que pudo dar un disgusto. Muy bien Chica y Nacho, que estuvieron sobrios y efectivos; culminando el segundo su actuación con el golazo que significó el 2 a 0. Brillantes los delanteros, tanto Montero como Santa Cruz (al que le faltó el gol) y no digamos Pereira que además luchó como un jabato.

Cuando los leones tocaron a rebato con un Betis en inferioridad, y con Muniain jugando y provocando, los verdiblancos hicieron cuadro cual legionarios romanos y consiguieron salvar un resultado sobradamente merecido.

Al final, los hombres de Mel hicieron enmudecer San Mamés.

Libero.

9 comentarios:

  1. Permanencia ? bueno ya veremos como estamos en enero para pensar en permanencia o en ir a champions , europa league.............o porque no...... ganar la liga ¡ jejeje

    ResponderEliminar
  2. Qué gran comienzo amigo a seguir así
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime! Te cuento que tuve la suerte de ver el partido íntegro y en vivo por TV, y pienso al igual que vos que fue una gran demostración del Betis que mereció ganar por más goles y no sufrir las penurias del final que casi nos empatan. Una lástima la expulsión de Mario, porque tambien tendrin que haber expulsado a Muniain, o rea roja para los dos o amarilla para los dos, lo del arbitro fue injuso aunque puede que no haya visto la patada que le pega Muniain a Mario desde el suelo. Yo crei que el equipo podía sufrir falta de gol sin Ruben Castro, pero por suerte no fue el caso.
    SAludos!

    ResponderEliminar
  4. El Betis sigue con la inercia de su buen juego que le llevó a ser el mejor de segunda división la temporada pasada. Parece que incluso, mejor. Hay que ir a por la cuarta victoria y seguir alucinando a todos. Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Mirar que entrevista mas buena a Rogelio: http://www.number1sport.es/real-betis/rogelio-disfruto-como-un-enano-viendo-al-betis/

    ResponderEliminar
  6. El que la sigue la consigue. El Betis está practicando un fútbol bonito y está teniendo su recompensa.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    Por cierto, tengo una sorpresilla en mi blog!

    ResponderEliminar
  7. PARTIDAZO con mayúsculas..je je, co-líderes de la liga y ganando todo. Haber si con el Zaragoza sigue la racha, y por qué no ponernos como líderes en solitario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gran partido y el Betis que invita al optimismo, no tendrá problemas para quedarse en primera e incluso estará cerca de los puestos europeos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya tenemos el liderato en solitario. Por la manera de sufrir en los partidos deducimos que ante rivales más poderosos nopodremos mantener aspiraciones muy superiores, pero al menos estamnos asegurando la permanencia en el primer tramo de campeonato.

    --> ¿Manchester united o Betis? <--

    ResponderEliminar