domingo, 23 de octubre de 2011

Betis 0-2 Rayo. Un rayo fulminó al Betis


Un partido raro, muy parecido al del Levante ha situado al Betis ante la realidad más cruda; los vallecanos han puesto de manifiesto, de forma inequívoca cuál es la liga del equipo verdiblanco y cuál es su situación actual, que, ya hay que dejar claro que empieza a ser preocupante, tras un esperanzador comienzo liguero.

El partido ha sido raro, desde la alineación hasta los cambios pasando por el juego.
En efecto, desapareció Beñat, que no estaba ni en el banquillo, y fue titular Cañas. Si ha eso se añade el mal momento que atraviesa Salva Sevilla, se entiende fácilmente que el Betis no haya llegado a controlar nítidamente el centro del campo y, en suma, el juego. Por ello, no se entiende la demora de Mel en hacer algún cambio en el medio campo. Lo hizo tan tarde que ya era irrelevante que fuera Momo, Matilla o cualquier otro.

Así las cosas, con un juego a impulsos, con más corazón que cabeza, se tiene una segunda clave del resultado del partido. Las oportunidades perdidas. No muchas, pero algunas existieron, las dos de Rubén Castro, el tiro al larguero y… nada más, salvo el exceso de regates de Montero, que a veces exaspera a la afición. Se fue mucho de su primer marcador, Tito, ninguna de Botelho, y por un regate de más abortó una posible ocasión de Rubén que se encontraba solo en el área.
Una tercera clave hay que buscarla en lo flojita que ha estado la defensa, con fallos e indecisiones. Es preocupante la forma en que le cogen constantemente la espalda a Chica, que o no baja o lo hace tarde, lo que provoca el desequilibrio constante de la defensa. Que te coja la espalda Cristiano se puede entender pero que lo haga Javi Fuego, debe hacer pensar en quién debe ocupar la banda derecha de la defensa bética.

La última clave del resultado hay que buscarla en un Rayo ordenado, veterano, con jugadores solidarios, esforzados, y con un contragolpe rápido y peligroso, con un Lass que desquició a la defensa verdiblanca y puso de los nervios a la afición local. Así, el Betis llegó imbatido al tramo final del partido gracias a Casto que salvó a su equipo en tres ocasiones con otras tantas paradas. Nada pudo hacer ante Lass tras el fallo de Nacho.

Ahora, los partidos de Sarriá y de El Sardinero empiezan a ser vitales si no queremos vernos en las profundidades de la tabla.

Libero.

7 comentarios:

  1. Te servire de corrector ¿ En que año te crees que estamos ? Sarria ?? que yo sepa despues de Sarria , el espanyol se fue a Montjuic y ahora juegan en un estadio que se llama Cornella-El Prat , a ver si vamos actualizandonos ¡¡
    O tu eres de esos que dices a Mestalla el Luis Casanova y al de Anoeta , Atocha... jejejejeje
    Bueno Jaime un toque de humor porque lo visto ayer.... en fin.... aun no he escrito el articulo porque es que no se ni lo que poner macho. Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  2. Una mala racha amigo contra el Racing fijo que ganáis
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estos pinchazos tenían que llegar después del gran inicio. Pero la imagen del Betis no fue mala y no hay que alarmarse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La inercia bética está cambiando , esta semana hay dos jornadas , y no hay tiempo para lamerse las heridas , hay que puntuar como sea en las dos salidas . ¿ Dónde ves máas factible que puntúe el Betis ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya van cuatro derrotas consecutivas, y como quién dice hace nada estábamos líderes. El equipo tiene que espabilar.. veremos si es finalmente, frente al Espanyol cuando levantan la cabeza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. futbollium Sinceramente creo que es mucho más factible puntuar en el Sardinero que en el campo del Espanyol... Pero ojalá podamos traernos puntos de ambos campos!

    ResponderEliminar
  7. Primero cuatro victorias y ahora cuatro derrotas. Parece que no os sentó bien el colocaros líderes. Seguro que pronto volverá la alegría al juego del Betis y con ella las victorias. Partido complicado el próximo jueves contra el Espanyol. Habrá que seguirlo de cerca. Saludos y suerte para los próximos encuentros.

    ResponderEliminar