martes, 22 de noviembre de 2011

Entrevista a Jose Manuel. Genio y figura hasta la sepultura


En este nueve apartado, entrevistamos a Jose Manuel. Bético y creador del Blog Genio y figura hasta la sepultura. Darle las gracias por darme la oportunidad de entrevistarle. Espero que os guste la entrevista.

1ª) ¿Te presentas?
Soy Jose Manuel y soy bético como tú, soy socio del Real Betis Balompié desde hace 18 años

2ª) ¿Qué opinas de la frase: del Betis se nace, no se hace?
Que es totalmente cierto. Lo que deduzco de esta frase es que el Betis es: sentimiento, pasión, orgullo,  clase, señorío, cache, categoría, etc... Por lo que tu naces con esa dicha, con todos esos adjetivos calificativos, es como cuando nacemos estamos abocados al instinto maternal, pues al nacer bético te aferras a ello y no lo puedes soltar ni dejar escapar, el Betis no se hace imposible, se quiere al padre y a la madre desde que nacemos, no le cogemos cariño cuando tenemos 20 años, pues el Betis igual, por lo que el bético nace y no se hace.

3ª) Defíneme que es para ti el Real Betis.
Vaya preguntita tan fácil y tan difícil a la vez. Es una pasión imposible de explicar, algo que alimenta la existencia de todos los que profesamos esta religión, es también un estado de ánimo que nos obliga a permanecer siempre en vilo. El Betis es también la espera, una espera de toda una semana para que cuando llegue el domingo nos llene de orgullo y felicidad cuando vamos a nuestro santuario a verlo, Dios nos dio el séptimo día de descanso y al Betis el séptimo día es de felicidad, día en que se cumple nuestro sueño de estar con todos los tuyos en nuestro estadio, por todo esto ahora lanzo una pregunta en el aire ¿qué ilusión puede tener la vida sin el Betis?

4ª) ¿El mejor momento tuyo como bético?
Cuando Dani marco en el Calderón el gol que nos dio la Copa del Rey.

5ª) ¿Y el peor?
Cuando años atrás (de la Copa ganada en el Calderón) perdimos la copa en el Bernabéu frente al Barça.

6ª) ¿Tienes algún ídolo bético?
D. Alfonso Pérez Muñoz.

7ª) ¿Cuál ha sido el mejor jugador que has visto vestido con la camiseta del Betis?
D. Rafael Gordillo, sin lugar a dudas.

8ª) Hablando un poco del nuevo proyecto de primera. ¿Qué opinas de los fichajes? ¿Crees que no se ha reforzado bien la plantilla o por el contrario piensas que tiene mejor plantilla que el año pasado?
Los fichajes creo que no han rendido (hasta ahora aún es pronto) al nivel esperado, Montero ha sido el que más me ha defraudado, y bueno algunos no puedo opinar de ellos porque no han jugado prácticamente como son los casos de Fabricio, Tosic, o Matilla. A tu pregunta no es que sea ni mejor ni peor plantilla , es que el equipo del año pasado estaba hecho de hombres no de nombres , de currantes , ya que fue confeccionada para subir a primera y se consiguió y de manera brillante. Hay jugadores como Jorge Molina que en segunda es un crack y en primera ni se le ve en el campo, aunque como he dicho antes, aun es pronto, pero yo lo que digo y siempre diré que el jugador que es bueno es bueno en ambas categorías y viceversa. 

9ª) Del 1 al 10. ¿Qué nota le pones a Stosic?
Un 3

10ª) Esta es una pregunta obligada. ¿Crees que el Betis está echando de menos a Emaná, tras la mala racha que ha sufrido el equipo?
Nunca he echado de menos a nadie, si que en algún momento he dicho, si ese falta la hubiera tirado Assunçao hubiera sido gol fijo, lo que tenemos es lo que hay, Emana fue medio Betis el año pasado, gran culpa del ascenso fue por el camerunés, pero ya no creo que nadie se acuerde de él, no podemos anclarnos en el pasado.

11ª) ¿Piensas que se necesitan refuerzos, o por el contrario prefieres contar lo que se tiene y tirar de cantera? ¿Qué posiciones?
Cantera. Ahí tienes el filial , líderes de su grupo , mejor registro goleador que ninguno de los 80 equipos de la segunda división B , en un grupo tan difícil como el nuestro con equipos contrastados como el Cádiz , Jaén , Poli Ejido , Ceuta o Melilla entre otros . 
¿Y las posiciones? pues todas pero siempre con canteranos, nada de fuera.

12ª) Valora del 1-10 los fichajes del Betis. Explícame un poco tu valoración jeje

CHICA: 5. Es que te hace lo fácil y lo difícil, en el Espanyol personalmente yo lo tenía como un crack, más que nada por lo currante que era, pero aquí no ha demostrado aun su fama de trabajador nato, pero pienso que este sistema del entrenador no le favorece, ya que con Isidoro se cometió los mismos errores que cuando el lateral catalán estaba. Eso si da unos centros muy buenos, mejor como atacante que como defensor.

MARIO: 5. Este jugador es lo contrario al catalán, a Chica lo conocía y me ha defraudado este año, y a este no lo conocía y me ha sorprendido, me gusta el desparpajo que tiene, pero su valía no lo ha demostrado aun por las lesiones.

AMAYA: 6. Juega más con el corazón que con la cabeza, me gusta más que Mario eso sí.

USTARITZ: 10. Si Jaime un sobresaliente no te asustes jeje, a ver no ha demostrado nada aun para ponerle una nota tan altísima, me encanto su fichaje, a pesar de que no ha jugado como personalmente me hubiera gustado. Tirando faltas es un fuera de serie, ya lo pudimos comprobar cuando estaba en el Athletic de Bilbao, lo poco que se le ha visto es por la lesión de otros compañeros, y no me ha defraudado. Con el tiempo todos aquellos que se ríen del vasco por lo malo que es me darán la razón, ya verás, confío mucho en el jugador.

FABRICIO: 0. Hasta que no juegue.... jeje

TOSIC: 0. Al igual que Fabricio no ha jugado nada (bueno unos míseros minutos) no puedo hablar de él, el chaval lo está pasando mal con el idioma.

MATILLA: El más caro y el más prometedor. A priori le doy un 5 por darle al menos el aprobado. No entiendo como Mel no ha contado algo mas con él, la verdad que estando bien y en plenas facultades el tándem beñat-iriney difícilmente lo podremos ver, aunque el jugador ha dejado dicho por activa y por pasiva que no se ha visto aún al verdadero Matilla.... a ver, a ver 

MONTERO: 0. Otro Odonkor, mucho empeño, mucha carrera, pero menos luces que un mosquito. Junto a Chica y Ustaritz, fue el jugador que más me gustó cuando me entere de su fichaje, pero nos ha defraudado a todos. No quiero que lo pongan más.

SANTA CRUZ: No entiendo el alboroto que hubo cuando se fichó, yo incluso (a pesar de no ser santo de mi devoción) me puse contentísimo, y vi que todo el mundo loco con Roque pues anda.....yo también jejeje, pero jamás me gusto. Hay que ser consciente de que se llevó al público de calle tras el partidazo que hizo frente al Zaragoza marcando dos goles. Eso sí, me quedo con Santa Cruz antes que con Molina.

13ª) ¿Qué opinas sobre Pepe Mel?
Mel pues como bético no hay que reprocharle nada. Yo a veces tengo duda, puede ser por los malos resultados, pero si tengo que contestarte Mel si o Mel no, te diré que Si, pero este hombre con los cambios no acierta, pienso que las derrotas caseras vino producido por no hacer bien los cambios, pero bueno y él dirá.... quién es el entrenador tú o yo jejeje.

14ª) ¿Cómo crees que acabará el Betis en su vuelta a Primera División?
Pienso que en la mitad de la tabla podemos quedar perfectamente. El décimo más o menos.

15ª) Uno de los temas que “preocupa” a un sector de la afición bética es la renovación de Iriney. ¿Lo renovarías? ¿Por qué?
Nooooooooooooooooooooo, y lo sabes bien jejeje. Ya hemos tenido varias tertulias sobre el brasileño, en la temporada del ascenso, todos los adjetivos eran pocos para definir a este jugador, pero no cuaja, personalmente no tengo nada en contra de este bravo jugador, pero yo no quiero un jugador que nos deje en inferioridad numérica por su talante en el campo o bien cada 5 partidos se pierda uno. No hay partido en el no que le saquen tarjeta amarilla, no es un jugador para el Betis. Te digo lo mismo que te decía de Ustaritz, con el tiempo me darás la razón.

16ª) Joaquín, Juanito, Rivas, Doblas… Y ahora Pozuelo, Sergio, Vadillo… Cuéntame, ¿Qué te parece la nueva oleada de canteranos que van pidiendo paso?
Precisamente pienso, espero y deseo que estos tres jugadores que has mencionado sean parte del futuro tridente temible del Real Betis, como lo fueron Rubén Castro-Jorge Molina y Emana el año pasado. Le auguro un futuro prometedor y ojalá ese futuro sea entre nosotros muchísimos años.

17ª) ¿Algo más que decir? Darte las gracias por tu colaboración. Un saludo Jose
Pues nada Jaime solo agradecerte que te hayas acordado de mí para una entrevista sobre este sentimiento tan grande llamado REAL BETIS BALOMPIE. Y espero que haya sido de tu agrado y por supuesto del agrado de todos tus lectores.
¡¡Un saludo crack!!

¡¡VIVA EL REAL BETIS BALOMPIE!!

4 comentarios:

  1. Pues nada solo agradecerte que sea por unos dias un tio importante en tu blog ¡ jejee , espero que sea el agrado de todos tus lectores . Un saludo Jaime ¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista. Felicidades a los dos. Me quedo con la pregunta y la respuesta sobre lo de Iriney.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hasta hoy no he tenido oportunidad de leer la entrevista. Vaya par de béticos se han juntado. Si varios jugadores tuvieran la mitad de ese sentimiento que tiene José Manuel por su equipo el Betis estaría en Champions. Entrevista genial a uno de los béticos que más dan a conocer su equipo en la red. Aunque se le ve un poco pesimista seguro que los buenos resultados volverán y todo se verá de otra manera. Saludos a los dos y felicidades por la entrevista.

    ResponderEliminar