lunes, 21 de noviembre de 2011

Villareal 1-0 Betis. Se nos ha olvidado el sabor de la victoria



La mala racha continúa… El Betis se jugaba tres puntos importantes contra el Villareal para volver a la senda del triunfo, pero el conjunto verdiblanco, naufragó otra vez.
                Pepe Mel repitió el once que jugó contra el Málaga y le dio un punto, pero esta vez el equipo era totalmente diferente. ¿Qué le pasa al Betis? ¿Por qué no consigue dar el último pase y finalizar las jugadas? El centro del campo estaba formado por Iriney-Beñat y Cañitas. El brasileño le echó casta y coraje, como es habitual en él, en cambio, el vasco, no es ni la sombra de lo que fue el año pasado.  El gaditano lucha y lo intenta, pero sin mucha fortuna. Un centro muy defensivo falto de ideas. Este Betis necesita la imaginación de un constructor de juego, y ese es Salva Sevilla, que por cierto ni en el banquillo se encontraba, fue el descarte de Mel.
               
El Betis dominaba, aunque no llegaban las ocasiones. En el minuto 20, un error garrafal de Beñat, se convirtió en el gol de la victoria del Villareal. Casto estaba adelantado y Borja Valero eleva el balón y gol. El Betis tenía que remontar, cosa que este año no consigue. Cuesta marcar un gol, y cuesta más tener que remontar un partido.
El conjunto verdiblanco intentaba algo, pero nada. Con este resultado se llegó al final del primer tiempo. Mel cambió a Iriney por Matilla. El ex jugador del Villareal no lo hizo para nada mal, pero como ya se ha dicho, a este Betis le hace falta un hombre Salva Sevilla.
                Pasaban los minutos y como va siendo costumbre, el reloj corría en contra del Betis. Ya a la desesperada, Mel hace dos cambios, da entrada a Montero por Beñat, el ecuatoriano casi marca un golazo, pero Diego López está rápido y saca un balón que iba para dentro. Y el tercer y último cambio fue Roque por Rubén. El paraguayo vino como la estrella, llegó y la gente le ovacionaba, pero salvo los dos goles de Zaragoza no ha hecho nada más. Su fichaje fue criticado por el que os habla, y deseo que me calle la boca, pero por ahora no lo ha hecho.

La culpa de no generar ocasiones de gol, no son de los delanteros únicamente, sino del centro del campo. Si, lo repito una vez más, porque creo que es obvio, que sin un centro del campo en condiciones, un equipo no funciona, véase el caso de la primera temporada que estuvo el Betis tras descender la última vez, un centro de pena.
Un partido más que termina, y el Betis sigue sin ganar, y lo más preocupante, sin marcar. El próximo partido es el domingo a las 12 de la mañana contra el colista, la Real Sociedad, esperemos que esta vez no volvamos a darle alas al último como paso contra el Racing.
               
A pesar de esta derrota, el próximo partido, la afición tiene que animar al 100% desde el primer minuto, y no pitar durante el encuentro. Durante los 90 minutos hay que animar y tirar del equipo, porque el apoyo de la afición es importantísimo.

Para finalizar, ratificar a Pepe Mel como el entrenador de este Betis. La destitución es una locura, Pepe tiene que seguir y conseguirá cambiar la situación. Creo firmemente en él.
               
Jaime Sánchez

4 comentarios:

  1. Es cuestión de cabeza en cuanto ganéis otra vez ya volveréis a la normalidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mí sí que hay una cosa que está haciendo mal Pepe Mel, y es dejar a SAlva Sevilla fuera. El Betis necesita a este jugador como el comer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mel tiene los dias contados , y estoy en parte de acuerdo con Alberto con lo de Salva Sevilla

    ResponderEliminar
  4. Quizás como dice Antonio, todo sea psicológico.. pero está costando encontrar ese gol que nos devuelva a la racha positiva. La delantera del Betis, ya no ve un gol ni en pintura..
    Esperemos que definitivamente sea con la Real, cuando el equipo vuelva a ser el que era.

    Saludos

    ResponderEliminar