lunes, 26 de marzo de 2012

Betis 1-1 Racing. El que juega con fuego, se acaba quemando




¿Dónde esta el coraje, las ganas, la raza, las fuerzas? Lo demostrado en la tarde de ayer no es sudar la camiseta, no es luchar. Es reírse de la grada, del beticismo por completo…
El partido era una final de vida o muerte. Si se ganaba el conjunto verdiblanco se colocaba a 10 puntos del descenso a falta de 9 jornadas para el cierre de la temporada.  Había que ganar por lo civil o lo criminal, pero estos jugadores no tienen la sangre suficiente para conseguirlo, a la vista está.
         El Betis empezó a generar peligro gracias a Montero y Pereira, (¡el gallego estuvo sobresaliente!). A los pocos minutos se produce una mano clarísima dentro del área del Racing y el linier que necesita unas gafas (creámosno que no lo vio…) no avisó al árbitro del penalti que se acaba de producir. Ocasiones para el Betis, una de Montero que se va fuera, otra de Pereira y la más clara un trallazo de Beñat que acaba parando el mejor del Racing, su portero.    Las ocasiones no terminaban en el fondo de la red, hasta que Pereira el mejor del Betis, pasa a Roque, y este fabrica el gol verdiblanco. Pintaba bien la cosa, pero todos sabemos cómo es el Betis.
         Se acabó la primera mitad con victoria bética por la mínima. Un resultado corto para lo visto en el terreno de juego.
La segunda mitad comenzó igual que el primer tiempo, con ocasiones para Rubén, que falló todo. Los minutos pasaban y el Racing conseguía llegar a la portería bética. Poco a poco iban avanzando metros, y la banda de Nelson era un coladero.
No entiendo como sigue jugando el caboverdiano de titular. Con su actuación de ayer, se merece sentarlo en la grada y dar la camiseta de titular a un chaval que lucha aunque tenga carencias. Sí, estamos hablando de Isidoro.
Los minutos pasaban, no se conseguía el segundo gol que diera tranquilidad, el Racing llegaba a puerta. Todo eso provocó que al Betis le empezara a entrar el miedo. Tal era el pánico que cualquier acercamiento tímido del Racing provocaba el susto en las gradas del Villamarín. Munitis volvió loco a Nélson. Hasta que a falta de un cuarto de hora para finalizar el partido un centro (por la banda de Nélson) provocó el remate de cabeza de Stuani y el gol visitante. El racinguista salta y remata de cabeza ante la mirada de Nacho y Dorado, que solo se limitaron a ver como remataba, sin generarle un poco de dificultad para ello.
Con el empate, el Betis se desplomó, el Racing (el peor de la segunda vuelta) se vino arriba y dominó los últimos minutos. Pero el marcador ya no se movería más.
         El Betis volvió a perder dos puntos al final del partido, como ya pasó el jueves contra el Espanyol.
El equipo verdiblanco sigue a siete puntos del descenso, pero con la actuación de estos últimos partidos, esos puntos no son suficiente.
Estos jugadores no saben sentenciar un partido y cuando pasan los minutos le entra el miedo, el pánico, el canguelo…  Quedan nueve finales y se antoja complicada este final de Liga. Si se sigue jugando de esta manera nos podremos temer que lo peor está por llegar…

EL MEJOR: Jonathan Pereira. El gallego revolucionó el encuentro desde el primer minuto y acabó fundido. Su marcha se notó demasiado.

EL PEOR: Nélson. No me explico cómo se puede jugar así. No dio pie con bola. Parece que con el gol al Athletic ha hecho “su” temporada. Esperemos que el sábado contra el Málaga entre en su lugar Isidoro. Incomprensible que de ser titular haya pasado a la grada de un día para otro. Defiende y lucha más y mejor que Nélson. Al segundo se le ha subido a la cabeza su golito y las alabanzas de una posible convocatoria con Portugal. Si éste va convocado con Portugal, hay que decir que la selección portuguesa está muy pero que muy mal.

         Ahora el Real Betis viaja a Málaga. Partido difícil. Cazorla, Rondón, Joaquín y demás están en alza. Veremos un baño del conjunto malaguista.
Si no se consigue una victoria en estos tres siguientes partidos, siendo generosos, el Betis habrá cogido su papeleta para luchar seriamente por el descenso. El Zaragoza viene fuerte. El Sporting consiguió un punto en el último minuto, y el Racing ya sabemos lo que hizo. En cambio el Betis va regalando puntos, cuatro en dos partidos.

            Jaime Sánchez.

5 comentarios:

  1. A mi el salva sevilla me sigue sin convencer , pereira lleva siendo el mejor en los dos ultimos partidos , decimos que Iriney que no estaba , pero no podemos tener dependencia del brasileño de todos modos cañitas no lo hizo tan mal , a ver que pasa..... en partidos venideros.

    ResponderEliminar
  2. Yo conpartiría el dudoso honor de el peor del partido entre Nelsón y Dorado porque la temporadita de Chechu también está siendo de análisis. Ayer ni salto en el gol de Stuani y Paulao sólo no puede llevar una defensa. Yo ya empiezo a estar preocupado, hay siete puntos pero los partidos 'asequibles' se nos han acabado así que las vamos a pasar canutas...

    http://saborverdiblanco.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jaime, con el titular lo has resumido todo. Un tópico pero la realidad.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. El Betis pudo finiquitar el partido en la primera parte. Después le dio vida a un Racing que tiene muy mala pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy David, no he encontrado la manera de contactar por correo. Quería proponerle un intercambio de links con www.MisterGol.com , si está interesado ruego contacto con la dirección de correo que aparece en mi perfil o bien rellenando el formulario de contacto que aparece en el sitio web. Gracias

    ResponderEliminar