lunes, 19 de marzo de 2012

Mucho de lo que hablar XX: ¿Dónde está el problema?



En 27 partidos el Betis ha conseguido 30 puntos. Dicho de otro modo, 9 victorias, 3 empates y ¡¡15 derrotas!! Es el segundo equipo que más pierde junto a Sporting, el Zaragoza lleva 16 partidos perdidos.
El Betis es el segundo equipo que menos empata (3), el Madrid ha conseguido 2 empates en lo que llevamos de liga.
De esas 9 victorias, 5 han sido en el Benito Villamarin, 4 fuera: Granada, La Catedral, Vicente Calderón, La Romareda. Los 3 empates han sido en casa contra Sevilla, Málaga y Getafe.
De los 15 partidos perdidos, 5 han sido en casa: Levante, Rayo, R.Sociedad, Granada, Madrid. Cuatro de esas derrotas, contra equipos que luchan por el mismo objetivo: la salvación.
Dato también preocupante, es que el Betis pierde el gol average con Levante, Rayo, Getafe (y Madrid). Empata con el Granada -si los goles fuera no valen doble-, y empata también con Mallorca. Gana el gol-average a Zaragoza y Athletic.

¿Dónde está el problema del Betis? O mejor dicho, ¿Por qué el Betis se deja la piel contra los grandes, y contra los pequeños se relaja?
Toca un poco la fibra sensible ver a un Betis que le planta cara al Madrid, equipo que este año puede romper todos los records habidos y por haber. Que lucha y gana al grandioso Athletic de Bielsa. Que gana al tercero de la liga. Que consigue tres puntos en el Vicente Calderón, cuando todavía nadie lo había hecho (fin de ciclo de Manzano). Y después de todas esas gloriosas tardes-noches de futbol, los mismos ojos ven a los mismos jugadores, hacer el ridículo contra Levante, Rayo -tanto en casa como fuera-, Espanyol, Racing, Osasuna, R.Sociedad, Granada, Mallorca.
Equipos de la misma liga que el Betis.
La salvación está a cuatro o cinco victorias, 15 puntos. ¿Contra quién conseguirá el Real Betis estos importantísimos puntos, visto lo visto en Vallecas y contra el Levante?
Empiezo a dudar de este equipo. Comienzo a pensar…y miedo me da.
Los próximos cinco partidos son contra: Espanyol, Racing, Villareal en el Benito Villamarin. Málaga, R.Sociedad fuera. Se tienen que conseguir los tres puntos en los partidos de casa, y si puede ser, ganar el gol-average, ya que las derrotas de la primera vuelta solo fueron por la mínima.
En Málaga conseguir un empate es bueno, y el de San Sebastián, dependerá en gran medida, de lo que se haya hecho en estos cuatro partidos.

El problema de este Betis, son los jugadores. Ellos son los que tienen que ganar los partidos.
¿Por qué no tiene la culpa Pepe Mel? Respuesta corta y fácil. Si se consigue jugar y ganar en ocasiones, contra Madrid y demás nombrados anteriormente, ¿Por qué no se va a hacer lo mismo contra los rivales que luchan por la salvación? Las palabras del entrenador son las mismas ante cualquier adversario, y por lo tanto son los jugadores, los que se creen que a los rivales como Levante, Rayo y demás se les ganan andando.
         En un porcentaje menor, tiene también parte de culpa la secretaria técnica. Pongamos el ejemplo claro: Dorado, Nacho, Salva Sevilla, Beñat, Iriney, Jorge Molina y Rubén Castro. Del once titular, siete son los mismos que el año pasado, y siendo indiscutibles cada uno de ellos.
Fabricio, Montero, y Paulao: fichajes de la secretaria técnica. Muy bien no se han hecho las cosas, cuando uno que acaba de bajarse del avión, coge el puesto de titular y no lo suelta (Paulao). ¿Dónde están Chica, Matilla, Ustaritz, Mario, Tosic?
Roque Santa Cruz, tiene oportunidades, pero no está rindiendo a gran nivel (5 goles). Amaya ha sido baja por lesión y era petición del míster.

Resumiendo y para terminar, la culpa en un 60% la tienen los jugadores. El 40% restante la secretaria técnica.
El jueves el Real Betis disputa su siguiente final: Espanyol. La afición tiene que llenar el estadio y animar como lo hizo contra el Real Madrid. Que se cuelgue el casi no hay billetes el jueves y el domingo, y en todos los partidos que quedan en casa, para ayudar al Real Betis ha conseguir su objetivo desde que empezó a rodar la pelota aquel 28 de Agosto: LA SALVACIÓN.

         Jaime Sánchez

3 comentarios:

  1. Los grandes tifos cuando hay que hacerlo es con rivales como el espanyol y el racing y no con madrid o barça.

    ResponderEliminar
  2. De los próximos cinco partidos espero cuatro victorias del Betis. Contra el Málaga ya veremos que pasa. La verdad es que ves jugar al Betis contra los grandes y lo hacen como los ángeles. Luego pasa lo que pasa contra otros equipos inferiores. Mucha irregularidad esta temporada. A ver si viene ahora la racha positiva definitiva. Saludos

    ResponderEliminar
  3. holla mi nombre es David soy el representante de Bwin en Portugal e lo responsable por http://dcfutebolclube.blogspot.pt/.
    procuro recrutar bloggers espanoles que puedan escrivir textos sobre deporte e apuestas online en tu blog.
    cada texto necessita tener 400 palabras de minimo et dos links para bwin embutidos. cada texto es pago con 20€ via paypal.
    esto es algo que estas interessado?


    hi my name is David, i represent Bwin in Portugal, and i manage the blog http://dcfutebolclube.blogspot.pt/.
    i'm looking for spanish bloggers that can write articles about sport and online bets.
    The articles will be posted on your blog, need to have 400 words minimum and two links to bwin. each article will be payed with 20€ via paypal.
    Are you interested?

    David Carrageta

    ResponderEliminar