martes, 13 de marzo de 2012

La Opinión de Iván Fernández. Les echaron una mano



Al Real Madrid le echaron una mano para que consiguiese los tres puntos en su visita al Benito Villamarín y así lograse mantener su distancia con su mayor rival, El FC Barcelona.
En la noche del sábado reinaba el ambientazo espectacular y la buena imagen ofrecida por los seguidores del Real Betis Balompié, de la que quedaron sorprendidos incluso hasta el mismo técnico madridista, el cual hizo referencia al terminar el choque..
El Real Madrid sabía de antemano que el Betis no lo pondría nada fácil como así fue, de hecho llegaba a la capital andaluza con todos los disponibles, incluido Benzema (recién salido de una lesión) y Cristiano Ronaldo tras los rumores de una gripe que podría haber sufrido el portugués en los días previos a la cita del sábado que le impidieron entre otras cosas acudir a un almuerzo con la plantilla.
Comenzaba el partido y se veía a un Betis muy bien plantado y con ganas de hacer las cosas bien, y eso se nota. En el minuto 9 Rubén Castro ayudándose del codo de manera involuntaria en el control, serviría a Jorge Molina en el área para que inaugurase el marcador el Real Betis con tremendo latigazo cruzado a la derecha de Casillas que nada pudo hacer.
El Betis seguía intentándolo y dando muy buenas muestras de fútbol con Beñat, Salva Sevilla y un espectacular Jefferson Montero, que cada partido que hace se le ve mucho más incisivo y generoso en ataque.
Todo empezaba a truncar tras un despiste defensivo en la marca defensiva del Betis, y ahí el Madrid no perdona (por algo es el líder, además de otras cosas), esta vez el “Pipa Higuain” en una enorme galopada culminó un contragolpe rápido y directo para batir a Fabricio por el palo corto y poner las tablas de nuevo.
Antes del descanso vimos a un Mourinho algo “molesto” por algunas quejas que se vieron por televisión al cuarto árbitro, el cual se convirtió desgraciadamente para el Betis, en el protagonista de la noche por su pésima actuación demostrando el miedo del salto de la 2ªB a pitarle al gran Real Madrid.
El encuentro se había vuelto loco con idas y vueltas por partes de los dos equipos, un partido abierto y vistoso que dio un espectáculo tremendo pero que llegó al descanso sin más novedades.
Tras el descanso, Cristiano Ronaldo puso en ventaja al Madrid tras una asistencia de Marcelo en el minuto 51, pero el Betis no se rindió y siguió intentándolo con su enorme estilo bien implantado por Pepe Mel, y lo consiguió tras un córner que aprovecharía como no, el ecuatoriano Jefferson Montero en el minuto 54  para volver a meternos en el partido y darle aún más emoción si cabe.
El partido entró en un ritmo frenético con ocasiones claras de gol para ambos equipos y se palpaba muchísima tensión en los jugadores y el nerviosismo reinaba en los jugadores del Madrid (que por cierto se podrían haber colocado otra equitación para esta ocasión pero bueno...).
Fruto de ese nerviosismo, Xabi Alonso en un mal control le rebota la mano en el área, la cual el colegiado de turno no estima oportuno señalar la pena máxima.
En el minuto 72 Cristiano Ronaldo aprovechaba un rechace en el área bética tras un córner, que el cual no debió nunca subir al marcador tras estar en posición antirreglamentaria Khedira y estorbar en el despeje a Fabricio, para poner el definitivo 2-3 para un Madrid que si a alguien le cabía la duda, a todos nos dejó bien claro que por muy cuesta arriba que se le ponga la liga, este año será blanca de manera inamovible.
Llegaba el tiempo añadido y se complicaba el asunto, tras un disparo en el descuento que se colaba en la portería madridista, llegaba el despeje de Marcelo sacando el codo desde atrás, para posteriormente lanzarse el bueno de Sergio Ramos con el muslo y la mano estirada (al más puro estilo de portero de primera división, que ya quisiera más de uno hacer la estirada del sevillano..) para evitar el empate bético y del cual se hizo el sordo el colegiado e hizo que los tres puntos viajaran a la capital de España.

JORNADA 27
Estadio: Benito Villamarín
Asistencia: 51500 personas
Árbitro: Iturralde González (Sustituido en el descanso por su cuarto árbitro GORKA SAGUÉS OSCOZ).

Betis: Fabricio, Nélson, Paulao, Dorado, Nacho, Iriney(sustituido en el 77 por CAÑAS), Beñat, Salva Sevilla(sustituido en el 74 por R.Santa Cruz), Jefferson Montero ( gol ’54), Rubén Castro y Jorge Molina ( gol ’9)(sustituido en el 65 por A.POZUELO).

Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Kaká (sustituido en el 78 por GRANERO), Özil(sustituido en el 88 por BENZEMA), Cristiano Ronaldo ( goles ’51 y ’72)  e Higuain ( gol ’24)(sustituido en el 78 por CALLEJÓN).


              Iván Fernández

3 comentarios:

  1. El madrid tiene que ganar la liga sea como sea y nos toco.... ser la victima esta semana. Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fueron tres jugadas muy polémicas. El primer gol del Betis y las dos manos madridistas. Yo particularmente para no entrar en estos conflictos pitaría siempre falta si el balón toca la mano, ya sea involuntaria o voluntaria. Fuera líos y menos problemas para todos. Injusto, posible, pero para todos igual.
    El Betis gran partido en el que se mereció más premio. Si continúa jugando así no tendrá ningún problema en seguir con los grandes. Saludos y a pesar de la derrota felicidades por el particho realizado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De esa jugada polémica, hay una imagen que parece mano clara y otra que parece que le da claramente en la rodilla. Se necesitarían más tomas. Sobre el partido, el Betis espectacular como cada vez que se enfrenta a un grande. Estos eqiupos son los que animan la Liga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar