miércoles, 28 de marzo de 2012

Mucho de lo que hablar XXI: Que no cunda el pánico. ¡Ánimo Pepe!



A falta de 9 jornadas para que produzca el cierre de la Liga BBVA se ha producido una especie de caos, nerviosismo e incertidumbre en el seno verdiblanco.
                A finales del mes de enero, en Prisma Verdiblanco analizamos jugador por jugador hasta aquel momento, a raíz de la valoración que el presidente, Miguel Guillén, le dio al equipo, un sobresaliente. A dia de hoy ¿Cuál sería la nota que el presidente le pondría al conjunto verdiblanco?
Seamos coherentes y no entremos en el caos que tanto gusta a algunos de la prensa. La realidad es que el descenso está a 7 puntos a falta de 27 en juego, o lo que es lo mismo 9 jornadas.
La máxima diferencia que el Betis ha estado del descenso fue en la jornada 4, once puntos separaba al Real Betis de la decimo octava posición. La mínima diferencia fue en la jornada 14, en la que el Betis estaba a un punto del descenso, tras la mala racha de 9 partidos perdidos y un empate contra el Málaga. Hasta la jornada 16 esa diferencia era de un único punto y el pánico era mayúsculo.
La prensa ya había dicho que si Pepe Mel si o Pepe Mel no. Esa misma prensa que pone hoy el siguiente titular “El club vuelve a hacerle el trabajo a Mel”.  Pues como Guillen o el de los electrodomésticos le hagan de verdad el trabajo a Mel… el segundo no sabe de fútbol y el primero… ¿Dónde están tus amigos tenedor y cuchillo?
Esos mismos de la prensa que ahora critican y ponen en el disparadero a Pepe Mel, son los mismos que en esta misma temporada alababan al Betis y los ponía en la mitad superior de la clasificación.
Pero ahora lo critican y mucho después de las declaraciones del partido del domingo; “Todos en verano teníamos claro cuál era el objetivo, no se cuales son las expectativas de mucha gente”.  El objetivo era la salvación y hasta el día de hoy se está consiguiendo.
Creo que lo fácil a dia de hoy es criticar y dar palos a Mel.
Lo que tiene que preocupar son las últimas actuaciones de los jugadores. Pongamos algunos ejemplos:
1. Nelson vive del gol al Athletic, nada mas ha hecho, hay que ver el último partido contra el Racing. Yo le volvería a dar la titularidad a Isidoro, todos sabemos los pros y los contras del canterano, pero como he dicho un millar de veces, Isidoro le echa casta, coraje. Lucha que es  lo que el aficionado bético quiere.
2. Coraje lucha y poco correr es lo que hizo Juanma contra el Espanyol. Gradazo para la eternidad.
3. Beñat no aguanta un partido entero. Pidió el domingo el cambio igual que Jonathan.  No fue un antojo de Pepe Mel esos dos cambios. La razón es porque no aguantaban más. ¿Dónde está Paredes? No lo tendrían que haber echado.
4. Pozuelo lleva unas jornadas que “pa qué”. Que juegue con el Betis B. Su fallo contra el Espanyol, nos privó de una victoria.
5. Rubén Castro muy a mi pesar, está mal. Debería darle un descanso y sacarlo de revulsivo contra el Málaga, por ejemplo.
¿Es culpa de Pepe Mel que estos jugadores no estén rindiendo al máximo nivel? Tenemos lo que se ha fichado y lo que tenemos del año pasado. ¿Cuántos jugadores fichados juegan de titular habitualmente? Fabricio, Paulao, Montero. ¿Esto es culpa de Mel? ¿O de Stosic que es el Secretario Técnico? Amaya, Mario, Ustaritz, Chica, -que no se me olvide- Tosic… ¿Dónde están? Los tres primeros lesionados, aunque a Amaya ya le han dado el alta. Chica todavía anda buscando a Javi Fuego, Juanlu, entre otros. Y ¿Tosic? Sin comentarios…

A pesar del pánico que algunos de la prensa sevillana quieren dar a la afición bética, vuelvo a decir que hay que mirar el lado positivo de todo esto. Faltan nueve jornadas y estamos a siete puntos del descenso. Los próximos cuatro partidos, Málaga, Villareal, R.Sociedad, Osasuna- en negrita los que se juegan en casa- son de vital importancia ya que los últimos cinco son la mar de complicados: Valencia, Atlético, Sevilla, Sporting, Barcelona.
Vuelvo a dirigirme a la afición bética, a aquella que es de carnet y también a los que no lo son. Aquellos que pagaron para ver a Cr7, Higuain, Özil y demás, que paguen ahora y acudan al campo contra el Villareal, Osasuna… para animar y ayudar a nuestros jugadores a conseguir la salvación. Ahora es cuando el BETIS nos necesita. Subrayo BETIS, los jugadores vienen y van. La camiseta, los colores, el escudo, el sentimiento verdiblanco perdurará en la eternidad.
¡Vamos béticos, no le fallemos al Real Betis, nos necesita!

                Jaime Sánchez


7 comentarios:

  1. El betis tiene un equipazo, seguro que va hacia arriba. A ver si con la recuperación de Vadillo el equipo se enchufa. Suerte y Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que no cunda el pánico que con este equipazo seguro que terminaran en un buen puesto.

    ResponderEliminar
  3. Pepe no tiene la culpa , quizas en algun partido algun cambio que otro no lo tenia que haber echo pero bueno.... espero , creo , quiero y deseo que el bueno de Mel sacara esto adelante.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy con Pepe a muerte pero si que estoy preocupado. Es cierto que el objetivo se está cumpliendo pero yo creo que si este año no descendemos es porque hay tres equipos más malos que nosotros en vez de por méritos propios. Me preocupa como a ti el estado físico en el que están llegando a final de temporada futbolistas importantes como Beñat, y el calendario nuestro es más difícil que el de los tres que están ahora mismo en descenso. Y lo peor, que si no ganamos pronto volverá esa sensación de la primera vuelta de que no somos capaces de ganar a nadie así que el partido del sábado se vuelve vital y yo al menos no se que esperar del equipo.

    Saludos

    http://saborverdiblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pepe es el mejor entrenador que puede tener ahora el Betis y seguro que su conocimiento del equipo, de los jugadores y de los rivales hará que el Betis acabe la temporada tranquilamente sin sobresaltos. SAludos

    ResponderEliminar
  6. Gran artículo, Jaime. De los próximos 4 partidos hay que sacar 6 puntos como mínimo. Una salvación muy cercana con 38 o más a falta de 15 en juego, y con un Barcelona que vendría con las chanclas. Repito, nos conviene que el Madrid cierre la Liga a falta de 2-3 jornadas y los culés lleguen a final de Champions.

    ResponderEliminar
  7. Gran artículo, Jaime. De los próximos 4 partidos hay que sacar 6 puntos como mínimo. Una salvación muy cercana con 38 o más a falta de 15 en juego, y con un Barcelona que vendría con las chanclas. Repito, nos conviene que el Madrid cierre la Liga a falta de 2-3 jornadas y los culés lleguen a final de Champions.

    ResponderEliminar