lunes, 25 de junio de 2012

Hasta pronto Miki




Escribir estas líneas no va a ser fácil... 
Ayer tarde mientras me enteraba vía twitter del transcurso del partido del Cádiz-Lugo leí el tweet del fallecimiento de Miki Roqué. Al principio no me lo podía creer, imaginé que era otra “muerte de twitter”, pero ni un minuto más tarde leí que un periodista de TV3 había confirmado la noticia. Me metí en el Sport y ya habían publicado la noticia. Tanta impresión me causó la triste noticia que me quede paralizado. Solo se me venían a la memoria aquellos momentos jugando con la camiseta del Real Betis en el Benito Villamarin, y como no, aquel gol  contra el Alcorcón.




Todavía recuerdo como si fuera ayer, aquel 5 de marzo de 2011 cuando convocó aquella rueda de prensa en la que hizo pública su enfermedad, y dijo entre lágrimas, “por desgracia, para mí ya se ha acabado la temporada”. Momento duro para él, su familia, para sus amigos, y para todos los aficionados béticos. 


         El central de 23 años decía adiós al futbol por una maldita enfermedad. Se ganó el puesto de titular por méritos propios. La proyección de Miki iba a ser muy buena, pero el cáncer freno en seco su progresión futbolística. 


        Miki no se vino abajo y desde primer momento tenía fe, esperanza y mucho coraje para salir adelante, y ganarle el combate al cáncer. 
        Un momento que jamás se me olvidará fue en el partido Betis- Las Palmas, como, en el minuto 26, todo el campo empezó a cantar: “Miki Roque lololo lololo…”Bonito gesto de todo la afición, y también la de sus compañeros al marcar el gol,  que fueron a coger su camiseta y a celebrarle el gol. Se me puso la carne de gallina, y cada vez que se canta en el Villamarin en el minuto 26 se me vuelve a poner la carne de gallina y los pelos de puntas. 


           A partir de ahora y hasta la eternidad el minuto 26 será el momento de recodar al gran Miki Roqué. Porque jamás caerá en el olvido, porque siempre estará presente en el mundo del futbol y mas, en el beticismo.
Cuesta hablar en pasado de Miki, muchos aficionados, incluido yo, esperábamos la recuperación definitiva y la hipotética posibilidad de que Miki volviera a defender las 13 barras del Betis en el Benito Villamarín, pero el destino, la vida, no ha querido que sea así. 


        El dia se ha levantado nublado en Sevilla… Hoy es un dia gris y triste para todos. 
        Mi único pensamiento desde ayer tarde ha sido Miki. Pasan las horas y todavía me cuesta creérmelo. Debido a que esta tarde no podré ir al Benito Villamarin a rendirle el homenaje que se merece, me he acercado esta  mañana al campo. Muchos mensajes de la afición, banderas, velas formaban el pequeño altar formado en la puerta de cristales. A las 8:50 que me acerque ya había dos personas allí, y seguro que no deja de ir gente durante todo el día, para darte el último adiós. 


       Yo ya te lo he dado y el beticismo, incluso en la distancia te lo va a dar. 




        Porque nunca caerás en el olvido. Porque siempre serás recordado y querido por una gran afición y una ciudad. Porque cada siete dias en el campo de España que juegue el Real Betis serás recordado en el minuto 26. Por tu forma de ser, no había que conocerte para saber cómo eras, al ver como afrontaste la enfermedad, dando la noticia tú mismo en público y animando a Mel, Gordillo…
        Eras y serás un grande. El beticismo puede estar tranquilo, porque siempre nos guiaras y nos apoyaras desde el cuarto anillo. Se nos va una gran persona, pero para siempre será eterno en nuestros recuerdos. 


       ¡Hasta pronto Miki! ¡El mundo del futbol y los béticos siempre te recordaremos!



      Jaime Sánchez


2 comentarios:

  1. Felicidades jaime por el artículo todo lo que se ponga es poco de este chaval . Un saludo compañero , me he alegrado mucho de charlar contigo figura . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica pena... DEP Miki

    PD: Gran artículo.

    Un saludo Jaime

    ResponderEliminar