viernes, 20 de julio de 2012

Sergio Rodríguez: "¿El Barça? Tengo claro que voy a jugar en el Betis"


Sergio Rodríguez vuelve por sus fueros. El canterano tuvo que apearse del tren de Primera la pasada campaña tras un cúmulo de percances físicos que frenaron su progresión. Ahora se siente a tope y en su segunda pretemporada vuelve a demostrar que cualidades tiene de sobra para brillar. Sólo espera que las lesiones lo respeten. De lo demás ya se encarga él.
¿En qué cambia esta pretemporada respecto a la anterior?
No ha cambiado mucho, aunque yo tengo incluso más ganas que en la anterior. Estoy intentando hacerme un hueco.

Mel habla maravillas de usted e incluso le califica ya como profesional de esto. 
Me gusta que el míster hable bien de mí. Yo quiero sentirme un grande en el equipo y aún me queda mucho por hacer para intentar ser un profesional de los mejores.

¿Lo que le ocurrió el año pasado [cada que vez que iba a ser titular se lesionaba], le afectó anímicamente? 
Ahora estoy bien, a mi nivel y ojalá no me vuelva a pasar nada parecido. Siempre que tenía la ocasión de ir convocado y demostrar mi juego me pasaba algo. Al principio me hacía más fuerte, pero como después siempre me pasaba algo, pensaba que no iba a tener mi oportunidad.

¿Se siente hoy día mejor futbolista?
La verdad es que sí y además trabajo en el gimnasio para ser más fuerte.

Siempre salvando las distancias, pero que comparen su estilo con el de Andrés Iniesta debe de provocar un subidón
Para parecerme a Iniesta tengo que trabajar muy duro y aun así llegar a su nivel es muy difícil. Yo le admiro mucho y ojalá pueda acercarme a lo que es él. Quizá el parecido venga por mi forma de volverme rápido y de jugar hacia adelante.

Durante estas semanas se ha hablado mucho sobre el interés del Barcelona en llevárselo a La Masía. ¿Se ve allí o en el Betis? 
Yo de ese tema no me he enterado. Nunca me he visto fuera del Betis y tengo claro que voy a jugar aquí.

¿Y se ve preparado para llevar la batuta del equipo?
Eso es lo que quiero y voy a intentar llevar la dirección de juego de este Betis. Seguiré pidiendo el balón e intentando asociarme con mis compañeros. Sé lo que el míster quiere de mí: que luche, que trabaje y que haga mi juego.

Puede jugar de mediocentro, mediapunta o cayendo a banda, ¿pero dónde le gusta más hacerlo?
La polivalencia me beneficia y me viene bien. Puedo jugar allí donde el míster me necesite, pero quizá elegiría mediocentro o mediapunta.

1 comentario: