viernes, 24 de agosto de 2012

La Cantera: David RIVAS


Hoy estrenamos la nueva sección de Prisma Verdiblanco.  El canterano que va a abrir dicha sección es David Rivas.
Nació en Dos Hermanas, Sevilla el 2 de diciembre de 1978. David Rivas Rodriguez estuvo en el Real Betis desde la temporada 1998-2010. Durante esos doce años, Rivas ha vivido de todo en el club que le vio creer.

En la temporada 1999-2000 debutó con el primer equipo en primera división, disputando 16 partidos y anotando un gol. El salto de la segunda división b a primera duró únicamente un año, ya que ese año el Real Betis descendería a la división de plata. Con 22 años ya era un defensa central fijo para los entrenadores. Un año duró la estancia en segunda, y el Betis volvió a primera jugando 27 partidos. Fue una gran temporada en la que el Betis se clasificó para la UEFA.
Durante dos temporadas siendo titular del Real Betis con una media de 20 partidos por temporada, llegó la mejor temporada para el nazareno. La temporada 2004-2005, fue una de las mejores, sino la mejor de David Rivas. Esa defensa formada por Rivas-Juanito era un muro. Su gran temporada no paso desapercibido y fue convocado con la selección española.



Además de esa convocatoria para la selección española, el Betis ganó la Copa del Rey, siendo Rivas uno de los jugadores que disputó esa final, y se clasificó para la UEFA Champions League.

Estuvo cinco años más en Real Betis. En la temporada 2008-2009, más concretamente el 31 de mayo de 2009, el Betis bajó a segunda, siendo Rivas un integrante de la plantilla.
Su carrera deportiva no terminó en el Betis. Se atrevió a irse al Vaslui rumano. Desde la temporada 2011-2012 milita en la S.D. Huesca.

Su etapa en el Benito Villamarín no acabó como él hubiese deseado.  Los contratos eternos de Lopera, la poca participación en las últimas temporadas, hizo que algún sector de la afición criticara a un bético, a uno de la casa.
Tengo que aclarar un dato. Los grandes contratos, millonarios y casi vitalicios, ofrecidos a jugadores de la plantilla, por Lopera, fue una de la gran causa de dichas críticas a varios jugadores que han pasado por el Benito Villamarin.
Pero desde Prisma Verdiblanco queremos recordar a David Rivas como un canterano que se dejó la piel por el Real Betis y siempre será recordado por formar parte de ese ciclo de canteranos que subieron al Betis a primera división y fueron campeones de Copa del Rey unos años más tarde.

Jaime Sánchez

1 comentario:

  1. Jugador emblemático allá donde los hay , lo crucificamos mucho a última hora pero.........aun recuerdo cuando cantábamos ... ¡ rivas selección ¡
    Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar