lunes, 24 de septiembre de 2012

Betis 1-0 Espanyol. Lo mejor el resultado


En efecto, lo mejor del partido ha sido el resultado, que permite al Real Betis sumar tres puntos más, con los que suma nueve sobre un total de doce posibles.
Sin embargo, en cuanto al estilo de juego y consistencia de equipo que veremos este año, hemos de seguir esperando.

El Betis dominó, sin alardes excesivos, gran parte del primer tiempo, lo que fue suficiente para que Paulao marcase de cabeza al rematar una falta desde la banda derecha sacada por Beñat. Tuvieron los verdiblancos, al menos, dos ocasiones claras de sentenciar el partido, una de Rubén Castro y otra de Beñat que se quedó solo delante de Cristian, pero golpeó mal un balón claro, que salió a la izquierda de la portería españolista. Así, con un ligero dominio basado en un centro de campo formado por Beñat y Rubén Pérez, con el apoyo de Pozuelo, y una defensa segura con mucha ayuda de Juan Carlos y Agra en las bandas, se llegó al minuto treinta y cinco de partido. Ahí, el Español amagó con irse un poco hacia adelante y el Betis reculó en igual medida.

La segunda parte confirmó los indicios con los que había terminado la primera: los periquitos comandados por Verdú se hicieron los amos; el Betis se aculó en tablas, esto es, en las inmediaciones de la zona de Casto; y tocó sufrir, porque salvo unas esporádicas y breves fases de control bético, avanzada la segunda parte y con el Español con diez jugadores, y varios rápidos contragolpes en los que Mosa y Rubén Castro desaprovecharon oportunidades claras, los hombres de Pochetino dominaron de cabo a rabo, dieron dos tiros en los palos y obligaron a Casto a hacer varias buenas paradas.
El centro del campo bético desapareció, aunque la defensa, capitaneada por Mario, un coloso toda la noche, y esa suerte que otras veces faltaba dejaron la portería verdiblanca imbatida.

Tras cuatro partidos seguimos a la espera, y dado lo visto yo sigo echando en falta en el Betis un jugador como el que dejaron que se fuera hacia la ciudad de Los Cármenes, que sostenga al equipo y permita jugar con una identidad clara y con un estilo definido.

Libero

1 comentario:

  1. Si hubieramos jugado de cine y ganando por 5 goles a cero y cinco goles de vaselina nos dán más de 3 puntos... ? pues ya está ¡ jejejejejej , ya veendrá el fútbol bonito ¡¡
    Saludos perdío ¡ jejeje

    ResponderEliminar