domingo, 11 de noviembre de 2012

Betis 1-2 Granada. Dos tropezones, freno y marcha atrás




Al Betis no le fue bien la noche del viernes. Un Granada situado en la zona baja de la tabla se hizo con la victoria al igual y con el mismo resultado de la temporada pasada.

¿Cómo sucedió todo?
La verdad es que fueron pocos los elementos que determinaron el resultado negativo, para los habitantes de Heliopólis, del partido.
El primero una ligera presión adelantada de los rojiblancos, que impedía a los hombre de Mel sacar el balón jugado desde atrás.
Esa incapacidad se acrecentó desde que una cadena de fallos iniciada en Paulao (está muy fallón en los últimos partidos, y volvió a fallar en el segundo gol), seguida por Nelson (una vez más) y terminada en Adrían, permitió a los jugadores de la ciudad de los cármenes adelantarse en el marcador. A partir de ahí, a pesar de que aún no se había llegado al minuto diez de partido, el Betis se bloqueó y no fue capaz de generar ocasiones de gol antes del descanso.

Con la misma tónica se empezó la segunda parte; los cambios tardaron y el único que se hizo pronto (Pereira por Salva Sevilla), un tanto inexplicable, no dio resultado. Los demás se hicieron cuando el partido estaba muy avanzado y los jugadores de refresco (Nosa y Ángel) no tuvieron ocasión de tomarle al pulso al partido. Ello es normal en Nosa, porque el cuajo del nigeriano pone de los nervios a cualquiera; su tranquilidad para ponerse la camiseta o para dirigirse al lugar de entrada en el campo, cuando su equipo va perdiendo, es para mirárselo, o para que el traductor le diga algo, o directamente, para que antes de saltar al campo le inyecten una mezcla de Red Bull y Coca Cola.

Luego llegaron los mejores minutos del Betis, en los que debió resolver el partido tras el gol de Rubén Castro, pero un doble fallo de Alex Martínez, primero dándole ventaja a Nyom y luego escondiéndose en un centro blandito del defensa visitante, y otro más, el ya aludido de Paulao, permitió a Rico adelantar de nuevo, ya definitivamente, al Granada.

El frenazo llega cuando el Betis está antes unos partidos muy complicados, y con una victoria ante el Granada habría dejado media temporada resuelta en la jornada undécima, de cara al que es el objetivo real del equipo, por el potencial de su plantilla: la salvación.

La marcha atrás viene dada por la vuelta a la realidad que consiste en un equipo modesto, blando, que no sabe jugar al ataque y que es incapaz de remontar un resultado adverso.
A pesar de ello, el Betis sigue cuarto en una liga muy igualada si excluimos a dos o tres equipos.
Conclusión: no debe cundir el pánico; hay motivos sobrados para ser optimistas.

Libero

2 comentarios:

  1. De ganar imaginate ¡ , pero bueno seguimos en una posicion privilegiada , lejos de los puestos de descenso que es nuestro objetivo el no descender , lo malo que ahora vienen partidos muy duros.... en fin..

    P.D. Y la entrevista ?? Para cuando ?? jejeje

    ResponderEliminar
  2. A ver si teneis mejor suerte en el derby.
    Saludos.

    ResponderEliminar