viernes, 21 de diciembre de 2012

La previa Betis- Mallorca. Navidades verdiblancas



 El Betis recibe al Mallorca este Sábado en un ambiente cada vez más eufórico entre aficionados verdiblancos, pero el mensaje que se envía desde la plana mayor del club es tranquilidad y paso a paso. Y no está nada mal viendo los precedentes más cercanos, puesto que es de sobra conocida la historia del conjunto verdiblanco de tirarse al callejón cuando más fácil lo tiene como pasó ante el Granada después de golear al Getafe en el Coliseum. Caparrós se juega el puesto en una racha decepcionante de los bermellones que ha dado con el equipo en los puestos de descenso a las puertas del parón navideño tras un inicio de liga ilusionante en las Islas Baleares.

El técnico utrerano, presume de buenas estadísticas en las visitas a la Palmera, puesto que solo ha perdido una sola vez, aunque quizás fue la más dolorosa ya que muchos dicen que aquel final de liga de la 2004/05 en la que el Betis salió catapultado hacia su segundo título copero, pasando por la clasificación de la Champions tras ganar el derbi (1-0 Ricardo Oliveira) pudo costarle el puesto al hoy entrenador bermellón, que acude a Heliópolis con la soga al cuello y que podría adelantar su despido por Serra Ferrer (cosas del fútbol) en caso de derrota en el Benito Villamarín. Además del ambiente enrarecido que existe en el conjunto balear, se presentarán en Heliópolis con una baja sensible como es la del central Geromel, pretendido por el Betis en el verano  pasado. El puesto en el centro de la zaga bermellona lo podrían ocupar Fontàs o Bigas acompañado de Nunes.

En el Real Betis Balompié poco que contar, pues todo son alegrías en un equipo en el que se está demostrando cada vez más regularidad y que se ha levantado de la derrota ante el FC Barcelona de la mejor forma posible, ganando en Balaídos y queriendo luchar por cotas más altas que la permanencia. En esta semana se ha celebrado la comida navideña con el primer equipo, todos los escalafones inferiores de la cantera y los equipos femeninos, en un ambiente de fiesta por la buena marcha del equipo de Mel.

El técnico madrileño tendrá la duda del portero Adrián. Juan Carlos y Nosa acabaron tocados en la sesión del jueves pero se espera que puedan estar sin ningún tipo de problemas en el choque ante el Mallorca de mañana en el que se espera un gran ambiente.

Alineaciones:
R.Betis: Adrián, Mario, Amaya, Nacho, Chica, Cañas, Beñat, Salva, Juan Carlos, Campbell y Rubén Castro
RCD Mallorca: Aouate, Nunes, Fontàs, Bigas, Nsue, Márquez, Pina, Arizmendi, Giovani, Hemed y Victor.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro)
Hora: 16:00 (GolTV y Canal+Liga)


                Álvaro Cherino
                 @cherino_rbb

2 comentarios:

  1. Suerte para el partido contra uno de los equipos que está en una mala racha de resultados. Hay que aprovecharlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Follow the daily news. Current news, David-19, new news updates every day. Click now >> News

    ResponderEliminar