sábado, 1 de diciembre de 2012

Previa Depor-Betis. A seguir con la buena racha, en la vuelta de Rubén Castro a La Coruña.



Tras el triunfo contra todo pronóstico del Betis ante el Real Madrid, el conjunto verdiblanco se mide este domingo al Deportivo de la Coruña en Riazor, en un duelo entre dos históricos que no se enfrentan desde hace tres años (1-1 último precedente). Mucho ha llovido desde entonces, pues el Betis descendió en 2009 y tras llevarse dos temporadas en el infierno logró ascender justo en la temporada en la que los gallegos firmaron su descenso a Segunda División de la mano de Miguel Ángel Lotina. Y lo que son las cosas, gracias al técnico de Meñaka, los verdiblancos multiplicaron sus opciones de ascenso, amén de los goles de Rubén Castro, defenestrado por su entonces entrenador en el Depor y que supuestamente no servía para Primera. El tiempo le ha dado la oportunidad al canario de demostrar que se equivocaba, pues además de ser el pichichi del ascenso del Real Betis, logró la pasada temporada acabar entre los máximos goleadores nacionales, ya en Primera División. Este Domingo en tierras coruñesas estará hipermotivado, pues llegará con ganas de demostrar que se equivocaron dejándolo marchar tan fácilmente y además lograría marcarle, a todos los equipos de la Primera División.

El Betis acude a su cita con las bajas de Juan Carlos y Álex Martínez que acabaron tocados ante el Real Madrid y no han logrado superar las molestias, también se quedan fuera de la convocatoria los lesionados Paulao, Perquis y Mario. A priori si el equipo sigue mostrando el mismo nivel competitivo ante los merengues seguirían sin notar la baja de sus centrales titulares, pues Amaya y Dorado cumplieron de maravilla ante Madrid y en Copa contra el Real Valladolid. Es muy posible que podamos ver en la convocatoria a los canteranos Álvaro Vadillo y Nono, pues el primero jugó y revolucionó la segunda parte del partido de Copa mostrando un gran nivel y de Nono, Mel ha comentado en reiteradas ocasiones que lo considera jugador del primer plantel, más aún después de renovar su contrato y de comunicarle el club que tendrá ficha del primer equipo. El portuense ha demostrado madurez y personalidad cada vez que Pepe Mel le ha dado la oportunidad de jugar.

El Deportivo de la Coruña llega también con bajas importantes, pues sus centrales titulares no estarán disponibles por lesión.  Para más inri, tendrán menos descanso que su rival y vienen de caer en Copa ante el RCD Mallorca. Los gallegos que no terminan de despegar y están en la zona baja, buscarán su tercer triunfo en lo que va de temporada en Riazor, donde se espera una buena entrada.

Alineaciones:
Deportivo: Aranzubia, Roderick, Aythami, Laure, Ayoze, A.Aguilar, Bergantiños, Bruno Gama, Valerón, Pizzi y Riki.
R.Betis: Adrián, Amaya, Dorado, Nacho, Ángel, Cañas, Beñat, S.Sevilla, Campbell, R.Castro y Jorge Molina.
Hora: 17:00
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande.


            Álvaro Cherino
         @cherino_rbb

2 comentarios:

  1. Pelotazo si ganaramos en coruña , tras el pinchazo del málaga en getafe nos podríamos aupar a la cuarta plaza , incluso con el empate nos valdría ¡¡ , hay que dar el dó de pecho en riazor , a ver que pasa......
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Al final partidazo y los 3 puntos para alzaros a puestos champions. Saludos.

    ResponderEliminar