miércoles, 20 de febrero de 2013

Espanyol 1-0 Betis. El gol y la victoria se resisten.


Otra jornada más y el pánico sigue creciendo en el seno verdiblanco. Quinta jornada consecutiva sin ganar. Tres derrotas y dos empates. Un gol a favor y seis en contra. El Betis lleva sin marcar desde el primer partido de la segunda vuelta contra el Athletic de Bilbao, allá por el 21 de enero, y el goleador de aquel partido fue el de siempre, Rubén Castro.

La “crisis” en cuanto a resultados que vive el Betis viene cogida de la mano con una doble curiosa casualidad. El inicio de la segunda vuelta coincide en mucho con inicio de la segunda mitad del año que el Betis estuvo en segunda, entrenado por Pepe Mel. Desde la jornada 21 a la 25 el Betis entró en una racha negativa en la que no conseguía los tres puntos. El otro dato curioso es el último gol que ha marcado el Betis, contra el Athletic y de penalti, después de más de uno año que al Betis no le pitaban un penalti, se lo concedieron en ese encuentro y desde entonces no ve puerta. También hay que añadir a esta curiosidad la lesión del 9 bético, Rubén Castro.

Todo esos infortunios, el gol tempranero del Espanyol, y la no capacidad del conjunto verdiblanco de remontar un partido esta temporada, hizo que el Betis perdiera los tres puntos.
El próximo rival es el Málaga el domingo a las 21 horas. Si el Betis no consigue la victoria la alarma se encenderá, aunque hay que tener paciencia y saber cual es el objetivo verdiblanco, la salvación. El año pasado a estas alturas el Real Betis tenía 26 puntos y el objetivo era el mismo que éste.

El Benito Villamarín tiene que ser un fortín el domingo y que el jaleo de la afición animando al equipo ayude a conseguir la necesitada victoria.

Jaime Sánchez.

1 comentario:

  1. Parece que esta mala racha es algo tradicional en los Betis de mel no?

    Un saludo

    ResponderEliminar