viernes, 13 de diciembre de 2013

Europa League. Betis 0-0 Rijeka. Con las mismas carencias y peor juego que con Mel...



Si el Betis no podía tocar más fondo, ayer lo hizo. Mal partido de los verdiblancos, en todas sus líneas, el único que se salvó en un mínimo porcentaje fue Lorenzo Reyes.
                Sara cantó en una ocasión que pudo haber costado el gol de la derrota, Figueras no tiene nivel a día de hoy para jugar en primera división. Steinhofer no lo hizo mal del todo, hizo dos centros buenos, pero si en la noche de ayer uno de los más destacados, que no buenos, fue el alemán demuestra las carencias de este equipo.
                Salva y Xavi Torres tampoco tuvieron su día, el segundo encima se lesionó en una jugada tonta, y estará de baja entre 4-5 meses.
Juanfran fue uno de los que más casta y ganas hecho, al contrario que Juan Carlos, no se fue ni una vez de su rival. En este punto tengo que aplaudir en forma irónica a la Secretaria Técnica, por la gran planificación de traer cedido a Juan Carlos un año a cambio de dejar a Agra al Braga dos años, mucha lógica si…

Y en cuanto a la delantera habría que decir que Chuli no tiene nivel para jugar en primera división. Debería demostrar ganas, correr, chutar, intentar algo, pero es que en el partido de ayer, y no es el primero, no genera ningún peligro, es como jugar con uno menos.
En cuanto a los cambios, entraron Nono, Verdú y Rubén Castro. Al canterano no se le vio. Joan Verdú es el timo de la estampita, o un jugador de mentira. Y me pregunto yo, ¿Dónde están los que decían que no se iba a echar de menos a Beñat con el fichaje de Verdú?  En su día dije que esperaba no echar de menos al vasco, pero a día de hoy sí que se echa en falta, y mucho.

Y en cuanto a Rubén Castro no pudo hacer mucho y tampoco se le podía pedir. Sin ritmo de partidos, acaba de salir de la lesión y hasta que no coja la forma y este al 100% no volverá a ser el Rubén Castro al que nos tiene acostumbrados. La grada está deseosa de que el canario empiece a jugar de titular y a que lleguen sus goles; pero como dijo ayer un twittero (Álvaro Cherino, @cherino_rbb) “Que cuatro años después el Real Betis siga dependiendo de su goleador de Segunda División deja a las claras el nivel de su Secretaría Técnica”.

Que el Betis depende de Rubén, y que porque este año se haya fichado a un tal Chuli que marcó un total de 15 goles la temporada pasada en el Recreativo de Huelva, y a un tal Braian Rodríguez, un uruguayo que viene del Huachipato de Chile, deja en entredicho el nivel para fichar que hay. Y sinceramente no me vale la excusa de que estamos en Ley Concursal, porque han dicho que hay dinero para fichar y se han gastado dos duros, y en el jugador que más se gastan, por desgracia se lesiona para el resto de la temporada.
Un dato que me asombra, 18 córner a favor y creo que casi todos sacados en corto, ¿por qué?

Me quedo también con un tuit de un bético twittero, @Isaacfm12: Estos jugadores provocan menos daño que el pescao blanco.”

El nivel mostrado ayer no demuestra un cambio positivo, sino al contrario, se ve las mismas carencias e incluso peor.

El nuevo entrenador lleva solo diez días, pero si en dos partidos como son los de Lleida y el de ayer contra el Rikeja no hace buen juego y crea peligro, ¿Qué va a pasar cuando el domingo el delantero sea Carlos Vela y no Benko? Las pocas llegadas del equipo croata las coge Carlos Vela o Griezmann  y las enchufan.

Con todo esto se demuestra que la solución no era echar a Pepe Mel. El problema es de los jugadores y de los que fichan.
O esto cambia ya o habrá que ir mentalizándose en lo peor.

Jaime Sánchez.

4 comentarios: