lunes, 16 de diciembre de 2013

R. Sociedad 5-1 Betis. Vergüenza.


Si en el anterior partido dijimos que el Betis no podía caer más bajo, nos equivocamos. Este equipo va en caída libre y sin frenos. Ayer era el “debut” en liga de Garrido y no pudo ir la cosa peor.
Derrota abultada y vergonzosa que únicamente duele a la afición. Dudo que a esta directiva llena de incompetentes y a estos jugadores que visten una camiseta con un escudo como es el Real Betis, sientan al menos un mínimo de cómo nos sentimos los béticos.

El equipo es un flan. La defensa es de chiste y el portero más. Todos esperábamos la recuperación de Rubén, pero sinceramente un hombre no puede conseguir nada si el resto solo se dedican a andar.
Otro gol tempranero hizo que el miedo apareciese, pero en un momento de lucidez y en unos buenos minutos, solo unos pocos, Molina empató el encuentro. Falló otra jugada que hubiese sido el segundo gol del equipo verdiblanco pero el poste y la mala suerte evitó el gol.
El primer tiempo no fue malo del todo, pero fue un espejismo. En la segunda mitad el Betis salió con esa actitud que nos tiene acostumbrado esta temporada, y los goles fueron cayendo poco a poco, uno tras otro hasta recibir una triste y bochornosa manita.

Llevo escuchando varias semanas que peor no se puede jugar, que ya lo único que queda es ganar, que más abajo no se pueda caer, pues no señores. Ayer caímos más y esto no tiene pinta de mejora. Como diría el innombrable, estamos en la UVI…
El once que salió desde el inicio, es en teoría el once titular, los “mejores”, pero a día de hoy no hay un once fijo, no por nada, porque ninguno ha demostrado ser lo suficientemente profesional para llevar el escudo del Real Betis.

La afición carga contra los jugadores y es normal, estamos hartos del ridículo jornada tras jornada.  También carga con esta directiva llena de prepotentes que antes de reconocer su error y decir que van a fichar para reforzar, dar la cara y decir “aquí estamos para que las críticas caigan contra nosotros”, se esconden y echan al menos culpable de todos.
Sí, tenemos que seguir nombrando a Pepe Mel, porque como el 99% de béticos sabía esa no era el problema, y se demostró ayer. El problema es la panda que viste la camiseta y los culpables de haberlos traído.

Y para colmo el señor Stosic se encontraba ayer viendo el partido entre el Éibar- Deportivo, si se cree que de ese partido va a ser el fichaje que nos ayude a salir de esta situación es que no sabe nada de fútbol, ni de planificación, ni de nada, por no tener, no tiene ni vergüenza, porque si la tuviese hubiese dimitido ya.

Porque ya estamos hartos de no dar el siguiente pasito, y siempre quedarnos atascados y dar el pasito para atrás. Porque estamos cansados de que arriba haya unos señores que tienen poca idea de fútbol. Porque no me creo yo el beticismo de ese presidente, que lo pregona cuando puede, cuando solo tiene el carne desde que tiene un cargo. Porque el señor Bosch sabe todo pero no sabe de nada, y menos de fútbol. Y porque el señor Stosic… simplemente le digo yo desde aquí en nombre de todo el beticismo: ¡¡Stosic váyase ya!!

Estos vinieron para traernos la tranquilidad económica y una situación estable en la liga BBVA, pero lo segundo no lo van a conseguir, y van a lograr volvernos a mandar a la segunda división, y ello conllevará que la deuda del club no se termine de pagar en pocos años. Porque no es lo mismo recibir 20 millones anules, que un par de millones en segunda.

Con que desde aquí les digo a esta directiva que el dinero del Betis se lo gasten en fichajes buenos, y no en gambas ni viajes de amiguitos para los partidos. Porque nos gustaría saber ¿Por qué viaja Gordillo con el equipo? Dinero malgastado en beneficio propio, no en beneficio del club. La Fundación Heliópolis otro chiste para llevarse el dinero calentito.

La críticas no pueden caer sobre el entrenador, porque el señor Garrido no tiene culpa de nada, y el “pobre” no sabe dónde se ha metido, no tiene ni idea…

Vergüenza sentimos de estos que nos dirigen que van a mandarnos a la segunda división, después ellos se van, se lavarán las manos como Pilatos y los béticos de a pie, esos mismos a los que se refería nuestro ex entrenador, nos encontraremos en la misma situación que nos encontrábamos cuando llegó. Solos, sin estabilidad y con un grandioso club en la categorías inferiores.

¡¡Gracias por nada y váyanse ya!!

Jaime Sánchez.

2 comentarios:

  1. Somos el hazme reir de toda España tio
    Saludos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A Garrido le veo capaz de reflotar al betis , pero hay mucha tensión entre directiva - afición y plantilla .

    Un saludo

    ResponderEliminar