Son los pequeños detalles o algunas jugadas aisladas los que deciden el resultado de un partido. Eso le ha ocurrido hoy al Betis, que vencía al Cartagena por un gol a cero a falta de dieciséis minutos para el final. En ese momento Beñat, tras cometer una falta cerca del área rival vio la segunda amarilla y la subsiguiente y obligada roja. Antes, al poco de salir al campo, el vasco había visto la primera por obstaculizar, innecesariamente, el saque de una falta cerca también del área del equipo blanquinegro: primer detalle. A partir de ese momento, un partido que estaba controlado empezó a escaparse de las manos por el intenso empuje del equipo local.
Así, pasando fatigas, el Betis andaba, utilizando términos taurinos, aculado en tablas, cuando llega el segundo detalle: en el minuto cuarenta llega un balón alto por el que salta el siempre peligroso Toché en la media luna del área bética; Arzu en lugar de saltar a disputarlo o simplemente acudir a ayudar a su defensa, empuja al goleador cartaginés, que al sacar la falta marca un gran gol. A partir de ahí dos minutos de locura: otro gol de los locales, expulsiones de Miki Roqué, que había hecho un gran partido, y de Pepe Mel; y, en suma, la segunda derrota, con desquiciamiento generalizado, que influirá en el próximo partido por las bajas obligadas.
Hasta ahí, ¿qué había sucedido? Una primera parte muy mala del Betis; el Cartagena se había ido imponiendo poco a poco, con el siempre peligroso e incordiante Botelho (al que Goitia hizo una gran parada en una vaselina). Del primer tiempo de los jugadores béticos da idea que solo tiraron una vez; fue en el minuto cuarenta y seis y el balón salió fuera.
La segunda parte comenzó igual, e igual iba hasta que en el minuto ocho llegó el cambio que se veía venir: fuera Ezequiel, que al igual que ante el Jerez tuvo muchos balones y no aprovechó ninguno; y entra Beñat.
Enseguida se notó el cambio; el Betis se hizo con el dominio del partido, hasta que en el minuto dieciséis una gran jugada entre Salva Sevilla, Beñat y Nacho; Molina, en el área, hace un movimiento que arrastra a Cygane, dejando sólo a Rubén Castro que aprovecha, para marcar, el pase perfecto de Nacho.
Después, hacia el minuto veinticinco cambian las cosas. El Cartagena empieza a dominar; balón a la escuadra y así llega el momento de la expulsión de Beñat. Lo demás está dicho. Y el domingo próximo el Barcelona B; partido que tras lo de hoy adquiere una gran trascendencia.
Libero
bueno no pasa nada por perder un partido, solo hay que levantarse y seguir peleando, ganando el proximo en casa
ResponderEliminarsaludos
Con la ventaja que tenéis sobre todo el mundo tampoco es un traspié muy importante el perder un partido. Ahora volvereis a ganar y todo a su sitio.
ResponderEliminarComo le he dicho a Kote entre arzu , el arbitro y beñat no pudimos alzarnos con tres puntos importantisimos
ResponderEliminarTodavía a estáis lejos del tercer clasificado a cuatro puntos si no me equivoco. Lo importante es ganar el próximo domingo en casa. El Betis ascenderá sí o sí. Un poco de paciencia y que no caer en el nerviosismo.
ResponderEliminarUn saludo desde http://locosporelbalon.blogspot.com/