
Dar en mi nombre mucho ánimo a todos los componentes de la plantilla y en especial a los afectados.
¿Hay crisis en la entidad verdiblanca? El equipo sevillano ha cosechado 3 de los 12 puntos posibles en estos últimos partidos.
Este equipo está formado por los mismos pilares del año pasado, por los mismos jugadores que mandaron al Real Betis a Segunda División. El equipo sigue cortito en defensa, a pesar del central fichado, Carlos García. Poca pegada tiene arriba, lo dicen los números, 3 goles en estos 4 últimos partidos.
Sergio García lleva en sequía varios partidos y Pavone no es el mismo de principio de temporada. Solo vamos por la octava jornada y ya se empieza a hablar de crisis. Lo que está claro es que un equipo no puede ganar solo por el nombre.
Un equipo que es el número uno al ascenso no puede permitirse el lujo de no ganar, no hablemos de jugar bien, porque eso ya es pedir mucho, pero lo que no puede hacer es jugar tan mal como lo está haciendo en estos dos últimos partidos.
La actual crisis por la que está pasando la entidad debido al máximo mandatario, es el espejo de lo que pasa a nivel futbolístico.
Pero bueno empecemos desde el principio de los tiempos, como diría Manolito Gafotas.
El Real Betis lleva unas temporadas pésimas y este último año fue una catástrofe con el descenso, que se veía venir por el juego del equipo en esos cuatros años anteriores.
Una vez cosechado ese fiasco, el máximo mandatario tendría que haber vendido y haberse ido. Pero no, no quería dejar a “su” equipo en Segunda División. Este verano luchó porque dos de las piezas claves del equipo se quedaran, Sergio García y Emana. Y fichó a varios jugadores, Nacho, Iriney, Carlos García, Sunny…
Empezó
Volvió
Dicha gloria era pasajera ya que desde aquel partido solo ha conseguido tres puntos.
La afición ya está harta y cansada de gritar en contra del máximo accionista. Está cansada de ver que ni en segunda división el equipo es capaz de conseguir ganar 3 o 4 partidos seguidos.
Para algunos es una mala racha, y para otros es la segunda parte de la temporada pasada….
Gracias lopera, gracias a tu pésima gestión y a los de tus directivos, estás consiguiendo, que toda la afición del Betis, se esté uniendo por una misma causa.
VIVA EL BETIS MANQUE LOPERA!!
Empezaremos aclarando para aquellos que no lo sepan la definición que da
Capacidad de operar competentemente en una actividad. Muchos sabrán el significado pero lo que es llevarlo a la práctica es más difícil. Estaréis pensando a que viene esto, pues yo lo aclaro. Me refiero a la aptitud de los once jugadores vestidos con la camiseta del Real Betis que saltaron ayer al Benito Villamarín. Un equipo que es el máximo candidato de lograr este año el ascenso y así volver a la primera división del fútbol nacional, no puede jugar, si a eso se le puede llamar jugar, como lo hicieron contra el Irún.
Hagamos un repaso del once:
• Goitia: nos salvó de lo que pudo ser una horrenda y vergonzosa derrota, gracias a unas buenas actuaciones que tuvo.
• Nelson: cortito, poco a poco esperemos que vuelva a ser el del año pasado.
• Carlos García: un mal partido, de 0
• Arzu y Fdo Vega: los que más hicieron a nivel defensivo.
• Iriney y Juande: pasables, pero muchísimo peor que en otros partidos.
• Caffa: de más a menos. Fue el autor del gol.
• Odonkor: mucha carrera pero ayer ni eso. 0 es poco para calificar la actuación del alemán contra el Irún.
• Sergio García y Pavone: un tiro cada uno y poco más. Dejaron mucho que desear.
Los cambios:
• Sunny: necesita muchos minutos para coger la forma.
• Rodri: le falta confianza y minutos. Puede llegar a ser un jugador desequilibrante en segundas partes.
• Capi: estuvo poco tiempo en el terreno de juego, para poder calificarle.
El Real Betis, tiene que salir a ganar todos los partidos, no dejar que el contrario vea el balón, presionar y eliminar al rival del terreno de juego, salir a ganar desde el primer minuto, porque si queremos subir a primera este año tenemos que echarle coraje todos los días, hasta en el entrenamiento.
No se si recordaran las palabrejas que dijo el máximo accionista: “Somos el Madrid de segunda y nuestro transcurso en segunda será como el de un embarazo.”
Si el equipo juega así más partidos, será un embarazado de un elefante, de 22 meses de gestación.
A pesar de esta crítica que muchos como yo, la habrán hecho, decir que los béticos el próximo Sábado a las 16:00h estarán animando al Betis contra el Castellón.
Da igual que el glorioso este en primera o en segunda, siempre tendrá a alguien animándolo y gritando ¡VIVA EL BETIS!
Jaime Sánchez
Alfonso Pérez Muñoz empezó a jugar a fútbol en el las categorías inferiores del Real Madrdid y, en el año 1990, dió el salto al primer equipo.
En 1995, el Real Betis consiguió su cesión, y al año siguiente, su fichaje. Marcó 25 goles en una de las temporadas que pasó en el club bético, y se convirtió en el jugador del Real Betis que más goles marcó en una sola temporada de toda la historia. Jugó un total de 152 partidos en sus primeras cinco temporadas que estuvo en el equipo verdiblanco, y anotó 57 goles.
Alfonso Pérez Muñoz fue un proyecto propio del ex- entrenador del Real Betis Lorenzo Serra Ferrer, éste fue su máximo valedor y quien apostó por él cuando Alfonso sólo era un canterano del R. Madrid, en la época Mendoza un chaval con aspiraciones pero sin más, las lesiones y los entrenadores le habían maltratado. Así fue como D. Manuel Ruiz de Lopera se puso manos a la obra, y pagó al Madrid la cantidad de 350 millones de pesetas por los servicios del delantero, quien fue en calidad de traspasado al club de Heliópolis. A partir de ese momento Alfonso se fue haciendo más como jugador gracias a la incondicional confianza del Mister, llegando a despertar el interés del Madrid en repescarlo. Alfonso consiguió en la temporada 95-96 entrar en la selección absoluta, siendo el delantero español por excelencia, y en la temporada 96-97 fue catalogado como mejor delantero español por
En el año 2000, el FC Barcelona apostó fuerte y consiguió llevarse al delantero. Tras no funcionar en su primera temporada en el Nou Camp el Barça le cedió en 2001 al Olympique de Marsella francés. Finalmente el Barça lo volvió a ceder en 2002 al Real Betis, que le fichó de nuevo acabado el año.
Dos temporadas y media en el equipo verdiblanco en las que jugó poco, en parte por condición física y por otra las lesiones, las cuales le han acompañado a lo largo de su carrera, aun así anotó 10 tantos en 45 partidos. Su contrato acabó en Junio de 2005, tras la consecución de su segunda Copa del Rey frente a CA Osasuna, lo cual le supuso su retirada del fútbol de alto nivel.
Alfonso con 69 tantos sólo es superado porPoli Rincón (78) como máximo goleador de la historia del Real Betis.