viernes, 2 de octubre de 2009

Alfonso Pérez Muñoz




Alfonso Pérez Muñoz empezó a jugar a fútbol en el las categorías inferiores del Real Madrdid y, en el año 1990, dió el salto al primer equipo.

En 1995, el Real Betis consiguió su cesión, y al año siguiente, su fichaje. Marcó 25 goles en una de las temporadas que pasó en el club bético, y se convirtió en el jugador del Real Betis que más goles marcó en una sola temporada de toda la historia. Jugó un total de 152 partidos en sus primeras cinco temporadas que estuvo en el equipo verdiblanco, y anotó 57 goles.

Alfonso Pérez Muñoz fue un proyecto propio del ex- entrenador del Real Betis Lorenzo Serra Ferrer, éste fue su máximo valedor y quien apostó por él cuando Alfonso sólo era un canterano del R. Madrid, en la época Mendoza un chaval con aspiraciones pero sin más, las lesiones y los entrenadores le habían maltratado. Así fue como D. Manuel Ruiz de Lopera se puso manos a la obra, y pagó al Madrid la cantidad de 350 millones de pesetas por los servicios del delantero, quien fue en calidad de traspasado al club de Heliópolis. A partir de ese momento Alfonso se fue haciendo más como jugador gracias a la incondicional confianza del Mister, llegando a despertar el interés del Madrid en repescarlo. Alfonso consiguió en la temporada 95-96 entrar en la selección absoluta, siendo el delantero español por excelencia, y en la temporada 96-97 fue catalogado como mejor delantero español por la FIFA. Alfonso ha sido en la temporada 96-97 pichichi nacional con 25 goles, además es el jugador bandera del Eurobetis. Afonso ha encontrado en el club verdiblanco ese cariño, afecto y confianza que le habían negado.

En el año 2000, el FC Barcelona apostó fuerte y consiguió llevarse al delantero. Tras no funcionar en su primera temporada en el Nou Camp el Barça le cedió en 2001 al Olympique de Marsella francés. Finalmente el Barça lo volvió a ceder en 2002 al Real Betis, que le fichó de nuevo acabado el año.

Dos temporadas y media en el equipo verdiblanco en las que jugó poco, en parte por condición física y por otra las lesiones, las cuales le han acompañado a lo largo de su carrera, aun así anotó 10 tantos en 45 partidos. Su contrato acabó en Junio de 2005, tras la consecución de su segunda Copa del Rey frente a CA Osasuna, lo cual le supuso su retirada del fútbol de alto nivel.

Alfonso con 69 tantos sólo es superado porPoli Rincón (78) como máximo goleador de la historia del Real Betis.

1 comentario: