lunes, 23 de noviembre de 2009

Mucho de lo que hablar II

Hoy como todos los lunes hay mucho de lo que hablar. Para empezar podemos hablar de la actuación de Apoño con Ewerton, también de la situación que atraviesa el Atlético de Madrid y como no del mal momento que atraviesa el Betis y la posible manifestación del 29-N


Empecemos por la disputa entre Apoño y Ewerton. Por lo que he podido saber, Apoño jugador del Málaga escupe a un jugador del Zaragoza por algún motivo. Y más tarde el jugador malaguista tiene un enfrentamiento con Ewerton, el cual empuja a Apoño y este cae al suelo. Las declaraciones del malaguista fueron muy sinceras: "Se cagó antes en mi puta madre y por ese motivo la verdad es que le dije negro". Es verdad que a día de hoy decir negro es tachar a esa persona de racista. Pongámonos en el polo apuesto. Una persona de color pretende insultar a otra de color "blanco" diciéndole blanco. ¿Eso es una ofensa? A mi me dicen blanco como un insulto y verdaderamente y perdón por la expresión, me la suda. Que es mas grave decir negro que cagarse en la madre de otro y llamarla puta? Todo esto depende de la opinión que tenga cada uno al respecto. En mi opinión si sancionan a Apoño, deberían hacer lo mismo con Ewerton, tanto una cosa como la otra es un insulto.


La segunda orden del día corresponde a la pésima actuación que está realizando el Atlético de Madrid esta temporada. Esto me recuerda al descenso del Zaragoza hace dos años con un gran equipo y el descensó del Betis con un equipo a priori bastante bueno. ¿Pasará lo mismo con el Atletico? El equipo madrileño tiene unos jugadores que más de un equipo quisieran. Un porterazo que será portero de la selección dentro de un tiempo: Sergio Asenjo. Un medio del campo "apañao" y dos delanteros titulares con sus respectivas selecciones: Forlán y Agüero. ¿Qué sucede en el Vicente Calderón? No tiene explicación.... pero bueno a la afición parece que lo único que le importa es llevar las bufandas del Alcorcón cuando disputaron el partido contra el Madrid. Mi teoría es: si vamos mal no pasa nada, nos reímos del equipo vecino y así se nos quitará un poco la pena y seremos más felices. Patético.... Ese debería ser el nombre del equipo madrileño: Patético de Madrid.




Y por último hablemos de la posible manifestación del 29-N. Tras la famosa y multitudinaria manifestación del 15-J Yo voy Betis, por tu dignidad y tu futuro, en la que se pedía un cambio en la directiva del Betis. Se vuelve a repetir el acto. Pero este con fecha de 29-N Yo no voy Betis. En el que se pretende lo mismo que en la anterior, pero en este caso se quiere que la afición verdiblanca la cual ya esta harta de la situación que está pasando su Betis, no entre al campo hasta el minuto 20 como motivo de protesta. ¿Esa es una solución? o ¿Sería echar piedra sobre nuestro propio tejado? Opinad que creéis que sería lo mas adecuado. Yo en mi caso, asistiré a los 90 minutos para animar a: MI Betis, al escudo, a la historia, al sentimiento, a lo que realmente es el Betis para que salga adelante y no sufra mas.


Jaime Sánchez. Socio nº 36.421 del Real Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario