lunes, 14 de diciembre de 2009

Mucho de lo que hablar III


Como lunes que es hay muchas cosas de las que hablar. Para empezar el partido de ayer.
Un primer tiempo que no fue muy bueno para el Betis, pero a pesar de las pocas ocasiones que tuvo el equipo verdiblanco aprovechó una de ellas que se convirtió en el primer gol de la temporada de Memeht Aurelio.
También hay que decir que la expulsión del ex bético Mingo fue clave para las jugadas de contrataques para el Betis.

En los primeros minutos del segundo tiempo los jugadores béticos no empezaron muy bien, pero una jugada buena la finaliza Sergio Garcia en el segundo gol. Desde entonces un buen juego del que no estamos muy acostumbrados a ver y tres minutos más tarde tras el gol de Sergio, tercer gol, gol del que deja en estos últimos partidos destellos de calidad, Achille Emaná. El mejor jugador del equipo a día de hoy. Desde que está integrado se nota la calidad y las ocasiones de gol. Pero también hay que decir que cuando lo cambian el juego del equipo baja considerablemente.


El segundo punto del día es la entrevista que le han hecho a Luis del Sol en Radio Marca, la cual os facilito aquí:


Del Sol: "Si me dicen "Luis vete ya", no tardo ni dos segundos en irme"

No es el Madrid de Segunda:
“En la vida hay que estar preparado para los momentos buenos y para los más desagradables. Yo espero que el equipo se recupere, coja confianza, y sepa que esto no es fácil porque es muy largo y con equipos complicados, aunque se crea que no son del nivel del Betis. El Betis no es el Real Madrid de Segunda División. Hasta ahora mismo no han demostrado ser la mejor plantilla, porque eso se hace en el terreno de juego, no en los medios de comunicación”.
Respeto: “En el fútbol, en cualquier equipo, si el jugador tiene confianza en sí mismo y se dan tres resultados positivos, da mucha moral, algo fundamental. Lo malo es que se pierda con equipos de un nivel bajo y te pierdan el respeto. Si es así, ocurre como antesdeayer, que el técnico rival decía que el partido era accesible para su equipo. Si ellos mismos nos se convencen de que son un equipo superior a los demás a través del trabajo en el campo, no sirve nada lo que se diga. Un equipo como el Betis, con el nombre que tiene, no puede quedarse en su casa con nueve como ha ocurrido este año, porque los árbitros le tendrían que respetar, pero el Betis ya no tiene el respeto que debería tener”.
Mano dura: “Lo que sí es importante cuando la situación está enrarecida por unos motivos u otros, como se hacía en otros tiempos, es que la plantilla se reúna en una comida y se diga las verdades, aunque se discuta, para que así haya unión. Es algo fundamental. Yo no conozco personalmente al entrenador del Betis, por sus declaraciones me parece correcto y respetuoso, pero en algunos momentos hay que dar un golpe en la mesa para decir que la cosa no puede continuar así”.
Ejemplos de vestuario: “Joaquín era un jugador joven, con su forma de ser, pero con un entrenador de cierta experiencia se le puede ayudar. Hay que hacerle ver a este tipo de jugadores que esto es muy largo. Pero los que de verdad tienen que dar ejemplo son los veteranos”.
Líder: “Creo que hay jugadores que tienen la suficiente experiencia y calidad para hacer esto, pero son nuevos, acaban de llegar, y no sé si se quieren meter a decir que por este camino no se puede seguir. Siempre ha habido un futbolista que tiene su personalidad y ha dado un grito andando, es decir, que si yo te exijo a ti que corras, el primero que tiene que correr es el jugador”.
Imagen dañada: “Teníamos una imagen de afecto, simpatía y cariño, pero parece ser que últimamente esto está un poco revolucionado. No quiero entrar en un tema desagradable, además, si supiese que si dijera algo, serviría, lo diría por el Betis del Betis y de los béticos. Yo soy del Betis, y es una pena el centenario que ha pasado. Jugadores con un nombre, con un prestigio, que hayan pasado prácticamente desapercibidos, es muy triste, porque hasta dentro de 100 años no se podrá hacer otra cosa igual. El centenario son cien años, no 14, 24 o 60. Espero que el próximo centenario sea mejor”.
Diferencia Betis-Sevilla: “Esto es un juego y cuando la pelota entra, se olvida todo, tanto para un equipo como para el otro. En el Betis se han hecho fichajes muy malos y en el Sevilla también. Solamente que en un sitio entra la pelota y en el otro no. Pero si hacemos recopilación de jugadores del Betis y del Sevilla, y hacemos una balanza, creo que se ha pagado muchísimo dinero por jugadores que no han rendido”.
Secretaría técnica: “Yo creo, y estoy convencido, que se llame como se llame y sea quien sea el protagonista hay que darle un margen de confianza. Se le da un año para fichar con un dinero, ¿qué se equivoca? Se le da otra oportunidad. Al año siguiente lo mismo. Pero si se vuelve a equivocar se le das las gracias y se le echa”.
Convencido del ascenso: “No sé si será la cabeza o el corazón, pero yo pienso que el Betis va a ascender. No sé si será mi deseo personal, pero yo tengo confianza en el entrenador y la plantilla. Espero que se arreglen las desavenencias que pueda haber y que el equipo ascienda”.

Don Luis del Sol lleva toda la razón en esta entrevista. Y ya son éste bético, otro como Alfonso Pérez Muñoz y muchos más que podría estar nombrando hasta mañana que dicen y opinan que el máximo accionista del Real Betis tendría que abandonar el barco y dejar sitio a otras personas con ilusión.


Jaime Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario