jueves, 29 de abril de 2010

"El psicólogo de pacotilla" ganó al buen fútbol.

Esta entrada la quiero dedicar al partido de vuelta de la Semifinal entre el Barça-Inter.

El Inter planteó un partido absolutamente defensivo, no quería el balón en ningún momento, balón que cogía el portero interista balón que tiraba hacía delante con la única intención de que en una de esas Diego Milito cogiese la pelota y pudise sentenciar el partido. Pero no fue así.
El Barcelona lo intentaba una vez, otra y otra, pero la muralla muy bien organizada del Inter no dejó a los barcelonistas marcar los dos goles que necesitaban para clasificarse para la final de Madrid.

Cuando corría el minuto 83 de partido Piqué marcó un gol en un claro fuera de juego que todavía le daban esperanza para la gran sonada remontada. Tras el gol baulgrana el Barcelona puso la sexta y en una de tantas jugadas, Bojan consigue perforar la porteria de Julio César, pero el gol no era válido, el árbitro había pitado mano de un jugador culé. No era mano ya que éste pego su brazo al cuerpo y el balón tocó la mano. El árbitro dió un gol ilegal al Barça y le quitó el gol legal.

Con este resultado de 1-0 se llegó al final del partido. El Inter estaba en la soñada final de Madrid

En ese instante es cuando empezó lo vergonzoso. En primer lugar Mourinho saltó al campo a celebrar con sus aficionados la clasificación, pero a Valdés por lo visto no le gustó ese comportamiento y fué hacía él recriminandole algo y cogiendolo por el cuello. Un acto penoso del portero barcelonista.
En segundo lugar otro motivo del no saber perder, fue que un "mandao" activó el riego. Un acto vergonzoso por parte del que dió la orden.



En resumen la eliminatoria la ganó el que mejor planteo ambos partidos. Eso de que se clasificó el anti-fútbol no me parece justo. En el partido de ida el Inter supo plantear un buen encuetro ofensivo y marcó 3 goles que le dieron media clasificación. Y en el partido de ayer plantearon un partido totalmente defensivo, aburrido pero eficaz en cuanto a la eliminatoria.

Por último dar la enhorabuena al Inter de Milán tanto a sus jugadores como a Mourinho, que para mi gusto no es tan chulo, prepotente y estupido como la prensa lo califica. Ayer vi todo la rueda de prensa del portugües y no vi ningún gesto o palabra chulesca.

Por cierto se me olvidaba, las declaraciones de Laporta no tienen nombre. Calificar e insultar al entrenador del equipo rival diciendole que es un "psicólogo de pacotilla" me parece vergonzoso, insultante y penoso.

Y para finalizar desear suerte a los dos finalistas y que gane el mejor.

Jaime Sánchez

4 comentarios:

  1. Yo particularmente me alegré de la victoria del Inter , es que el barça no es santo de mi devoción que digamos.....así que el inter adelante... o que creían los culés ke iban a ganar to los años 5 títulos ¡¡¡ jajajaj ese pájaro voló ya ...... , además tiene que ser duro jugar una final en el estadio de tu eterno rival y ese rival que esté eliminado ¡¡ saludos ¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver tu blog. Me parece muy interesante. Me gustan mucho los blogs especializados en unos colores concretos. Te seguiré cuando quiera saber algo del Betis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola jaime!

    Personalmente soy antimadridista, y anticatalanista (no me molesta un culé español). Me pareció muy injusto lo de los árbitros europeos con el Barça. En España lo ponen fácil, pero en Europa...

    http://www.lajuezaesbetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. En España el arbitraje al Barcelona es muy fácil, pitan a favor, si no mira en el partido del Xerez, en el gol de Jeffren cuando este se está levantando del suelo toca la pelota con la mano para acomodarsela. Y en el gol de Ibra le hace falta al defensa (le agarra).
    Lo que pasa que en la Champions no le dejan

    ResponderEliminar