lunes, 31 de mayo de 2010

Hace un año....



El 31 de Mayo de 2009 se produjo el descenso del Real Betis Balompié, un descenso con el que se estuvo jugando cuatro años consecutivos, y que más tarde o mas temprano se iba a producir.


Se llegó al último partido sin saber que pasaría con nuestro Real Betis y en principio tenía que haber una carambola para que el Betis consumase el descenso.
Los partidos comenzaron a las 19 horas y a las 19:10 el que descendía era el Osasuna por un gol que recibió del Madrid, a los 5 minutos empata, pero no varia el descenso, el equipo que dirigía Camacho estaba en el precipicio.

A las 19:20 en el Molinón también se jugaba la vida, y el Sporting recibe un gol, lo que colocaba al Sporting a esa hora en zona de descenso. Diez minutos más tarde en el Sardinero marca el Racing y el Sporting continuaba abajo, pero a los pocos minutos en tierras cantabras otra vez, empata el Getafe, todo sigue igual, el Sporting baja.

Rozando el descanso en el Benito Villamarín marca el Valladolid, el Betis no estaba en zona de descenso gracias a los resultados que se producían en otros campos.

Al comenzar la segunda parte en tierras sevillanas marca el Betis el empate, gol de Ricardo Oliveira, parecía que el Betis se iba a salvar de nuevo, pero todavía quedaba lo peor...
En Gijón a las 20:10 marca el Sporting el cual sale de puesto de descenso y mete al Osasuna. Nada más enterarse de la noticia el equipo entrenado por Camacho marca un golazo, y vuelve a meter al Sporting en puestos de descenso. Parecía que el descenso era cosa de ellos dos, pero no...El Sporting reacciona y marca un gol, y ahora si... el que descendía era el Betis..
Rozando ya el final del partido, Ricardo Oliveira tiene una buenisima ocasión que la para Sergio Asenjo, la cosa estaba imposible...el beticismo no se lo podía creer, después de 9 años iba a volver al infierno de la Segunda División... Lágrimas en los aficionados béticos que estaban en el campo, y en los que no estaban también. Se acabaron todos los partidos y la mala noticia se produjo... el Real Betis descendió....

















La afición estalló, unos lloraban, otros miraban al infinito pensando en lo que acababa de pasar y otros actuaban de forma violenta...Pero no se le podía recriminar nada a ningún aficionado, estaban hartos de estar hartos. Cansados del "gobernante" del Betis.
Toda la afición se unió a la salida del partido y formó una sentada a las fueras del campo, pidiendo la dimisión del máximo accionista.

Unos días más tarde, el 15-J se echaron a la calle más de 60.000 béticos pidiendo la marcha del máximo accionista, consejeros y demás... Un gran día que siempre será recordado del que hablé en su día y fue mi primer articulo que publique en prisma verdiblanco.

Y hoy, un año más tarde nos encontramos en el 4º puesto de la Segunda División a los mismos puntos que el tercero. Con posibilidades de subir, pero complicado....

Porque la afición más grande del mundo se lo merece, porque el Real Betis se lo debe a su afición, tiene que conseguir el ascenso y darle una alegría a todo el beticismo.


Por el Real Betis Balompié y su LIBERTAD.....

¡¡VIVA EL BETIS!!

Jaime Sánchez

2 comentarios:

  1. Que efeméride más triste tio.... , yo me acordé pero no quiero más tristezas en mi blog ..... bastante tristeza la que estamos aguantando , tanto en lo deportivo como en lo institucional ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  2. 31 de mayo... qué lejano y a la vez qué cercano... cómo lloré ese día

    Un saludo!!

    ResponderEliminar