miércoles, 7 de julio de 2010

El CSD recibe la solicitud de venta de las acciones, pero pide la documentación original

El Consejo Superior de Deportes ha recibido un fax en el que se le da traslado de la compra, que se habría fraguado en la madrugada de este miércoles, del paquete mayoritario de acciones del Betis, en poder de Manuel Ruiz de Lopera, aunque dicho organismo advierte de que lo que se requiere en este caso es que se le aporte la "documentación original" de dicha compra.

Aunque ninguna de las partes ha oficializado aún la noticia, en la pasada madrugada se habría cerrado la compra de las mencionadas acciones de Lopera, que pasarían a manos del empresario navarro Luis Oliver, a cambio de 20 millones de de euros.

"No nos vale el fax, nos tienen que mandar la documentación original para estudiar si la operación cumple los requisitos"

En este sentido, fuentes del CSD explicaron el conocimiento que han tenido de este hecho. "Hemos recibido un fax con una comunicación, ayer por la tarde, comunicando la compra de acciones y pidiendo la solicitud. Pero es un fax que no nos vale, porque lo que nos tienen que mandar es la documentación original y, una vez la recibamos, se estudiará la operación para ver si cumple los requisitos", advirtieron.

Desde el CSD se precisa que en dicho fax se "anuncia no la venta, sino la compra de las acciones, por parte del grupo comprador, Bitton Sport, pero ahí no aparece el nombre de Oliver".

Por lo tanto, será necesario que se envíen todos los documentos realmente necesarios, y no un mero fax. "Dicen que nos mandarán la documentación original, pero el Consejo, hasta que no la tenga, no estudiará la operación y les dará la contestación correspondiente", concluyen desde el CSD.

Al tratarse del 52% de las acciones de un club de fútbol, el Consejo Superior de Deportes debe dar el visto bueno a la venta del paquete que ostenta Lopera. Y los compañeros de ABC publican que el máximo accionista envió ayer al CSD la petición de venia para poder vender sus títulos a la empresa Bitton Sport.

El jefe del Gabinete de Prensa del Consejo Superior de Deportes, Luis Lucio, ha confirmado a los compañeros que esa petición ya ha llegado por los conductos formales. Ahora, Luis Oliver en nombre de la empresa compradora y Manuel Ruiz de Lopera deberán enviar la documentación de esta operación.

Los miembros del CSD deberán analizar si los compradores ostentan el 5% de otra Sociedad Anónima, algo que impediría la compra, además de hacer una investigación exhaustiva de la empresa que adquirirá el paquete accionarial, gestiones que podrían alargarse unas tres semanas aproximadamente.

Fuente: Marca y ABC

Jaime
Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario