martes, 20 de julio de 2010

Mucho de lo que hablar X: Harto, tremendamente HARTO

Desde el 7 de Julio han pasado muchas cosas, la marcha de Lopera y la presentación de Luis Oliver como nuevo accionista del Real Betis, los despidos de Iván Larriba en primer lugar y después les seguirían los de Momparlet y Juan José Cañas. La contratación de nuevo entrenador Pepe Mel, y el mal trato hacia Víctor Fernández. La paralización de las ventas de las acciones, la alegría por parte de los opositores del hecho en sí. Y todo lo demás ya lo conocéis…

Hoy no hablo del beticismo en general, sino de mis pensamientos e inquietudes sobre la actual situación del Real Betis Balompié.

Tras conocerse el despido de Cañas, Merino ex –jugador del Real Betis y actualmente segundo de Pablo Alfaro en el Recreativo de Huelva ha dicho lo siguiente:
“Siento impotencia. Conozco a Cañas perfectamente y me duele lo que le han hecho. Ha trabajado muchísimo y está súper capacitado. Él no ha tenido la culpa de que firmaran a los jugadores que vinieron. Tenía una carpeta de nombres pero no le hacía caso nunca. Que lo dejen hacer el equipo y verás. Cañas es el más bético de todos los que están ahí".

Merino explica que su salida se debió a que
“no aguantaba más. Lopera nos chantajeaba. Lopera maltrataba al vestuario y lo ha quemado. Los que tienen que inculcar los sentimientos béticos son los de la casa y no los trataba bien. Había una tremenda desigualdad entre canteranos y gente de fuera".

También tenía un recado hacia Lopera y Oliver: "Lopera y Oliver. Los dos son unos sinvergüenzas. Con esta decisión, Oliver ha demostrado ser un monigote de Lopera. Este Oliver se tiene que lavar la boca para hablar de Cañas".

Señores esto no lo ha dicho un don nadie, al contrario lo ha dicho un bético, porque Juan Merino es mas bético que muchos de los que están en nuestro Betis a día de hoy.

Merino lleva razón, Cañas no tiene culpa de los jugadores que trajeron. Esa carpeta de jugadores que dice Merino de la que disponía Cañas con nombres de jugadores la han utilizado otros para limpiarse el trasero o sonarse los mocos.

Tras los acontecimientos de estos últimos días que han pasado en el entorno del Betis dudo de todo y de todos, hasta de mi propia sombra, y espero que me permitan tener resentimiento arraigado y tenaz sobre la actuación de Lopera en estos 18 años que ha estado al frente del Real Betis Balompié.
Espero que me permitan también tener dudas cada vez mayores, sobre la venta y el comprador, el cual ha despedido a varios empleados (Iván Larriba y Momparlet) odiados por gran parte de la afición bética, y dice muchas palabras bonitas como “Tenemos que lograr la unidad entre todos los grupos por el bien del Betis”.

Me pregunto yo que si el CSD también ha suspendido la venta, como era lógico, ¿porque sigue al mando Oliver?
Oliver actúa en la entidad sin ser parte de ella y con la connivencia y complicidad de los consejeros, que tendrán que explicar qué hace este señor en el conjunto verdiblanco y por qué.
Hecho que hacen pensar a más de uno que Lopera sigue mandando en la sombra…

Indudablemente también tengo ciertas sospechas de la oposición. Llevan pidiendo la marcha de Lopera no se cuanto tiempo, pero ¿para qué? Como me dijo ayer un amigo, “PNB tiene la oportunidad única de integrase dentro del Betis por la puerta grande y con nobleza recogiendo el testigo que dejo Oliver de reunirse y ver si realmente es ansia de poder o belicismo”, y pienso igual que él, creo que quieren entrar en el Betis porque tienen un ansia de poder que les corroe por dentro…

En el hipotético caso de que entrasen en el Betis lo harían diciendo que PNB es el salvador el Betis, el que le ha vuelto a dar las alas, el que ha conseguido terminar con tantos años de dictadura. En resumidas cuentas y con otras palabras dirían que: “Estábamos en la UVI, nadie daba un duro por nosotros. Yo os entrego a ustedes un Betis libre, limpio, de ustedes. VIVA EL BETIS”

Soy un bético harto muy pero que muy harto de Loperas, Oliveres, oposiciones, etc.…

¡VIVA EL BETIS!

Jaime Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario