
Siempre que las cosas no salen bien, hay que echarle la culpa a alguién, es ley de vida. Pero a veces se le echa la culpa a una sola persona cuando la tienen más de uno y de dos. Es el caso de Emaná, si, el Real Betis perdió el partido contra el Albacete y la gran mayoría ha puesto como el principal culpable de la derrota al camerunés, diciendo entre otras que no está comprometido, que no corre, que no mira por el equipo, etc...
Me parece vergonzoso e ilógico estos comentarios negativos hacia Emaná.
¿Tienen memoria a corto plazo los que critican a Achille? Por si acaso yo se la refresco. La temporada pasada en el primer partido de Liga que jugó el camerunés se le pitó por los comentarios que dijo en verano. La afición estaba molesta y reaccionó de la manera más lógica, pero poco a poco, partido tras partido, el 20 bético se fue ganando los aplausos por sus buenas actuaciones. Era una pieza clave para el ascenso, lo necesitabamos. Cuando se tuvo que ir con Camerún por el Mundial, gran parte del beticismo, en el que me incluyo, llorábamos porque era una pieza clave para el equipo verdiblanco, y lo ibamos a necesitar en la recta final de la temporada.
¿Decirme qué es mentira que contra el Salamanca no se le echó de menos?
Demasiado castigo y críticas para este jugador. ¿Él solo tiene la culpa?
Desde la llegada de Pepe Mel le he aplaudido todas sus declaraciones, excepto una. Creo que estaba fuera de lugar lo del lacito si llega una buena oferta. Un jugador que está en nuestro equipo y es el mejor de la categoría hay que mimarlo. Al jugador le puede afectar los comentarios negativos. Si, una jugador de fútbol a pesar de que cobre 2 ó 13 millones de euros, es también una persona, y unas palabras pueden afectar más que un hecho.

Emaná está comprometido y no hay que echarle la culpa por todo. Nuestro capitán tiene que ser una pieza clave este año para conseguir el ascenso.
Jaime Sánchez