lunes, 20 de septiembre de 2010

Betis 2-1 Valladolid

Otra victoria más; y, ya, van cuatro. Ésta, ante un rival fuerte, difícil, técnico, que sabe a lo que juega, y firme candidato para el ascenso. Por ello, y porque era la primera vez que el Betis se veía obligado a remontar un resultado adverso, tiene más importancia la victoria ante el Valladolid.


Esta cuarta victoria hace que las esperanzas que se tienen sobre la andadura del Betis en esta temporada, sean más sólidas y tengan una base más consistente. Hay motivos para ser optimistas.


El partido ha sido abierto, con oportunidades para los dos equipos. Una de ellas, en el lanzamiento de un saque de esquina fue aprovechada por el Valladolid, para adelantarse en el marcador. Y en ese momento, aparece la diferencia esencial con la temporada anterior. Ni el equipo se descompuso, ni el público se enfrió, ni se asustó. Hay confianza en el plantel que dirige Pepe Mel.


Luego, ya en la segunda parte, la suerte que había faltado en la primera (aquellos dos balones de Emaná y el tiro al palo de Caffa), sí acompañó, en forma de empate: Rubén Castro una vez más, se anticipó al portero y defensa vallisoletanos, cerca de la portería en el saque de una falta por Salva Sevilla, desde el costado izquierdo del área. Por cierto, que gran partido del nuevo director del centro del campo bético. Tiene criterio, hace lo más adecuado en cada momento; da orden al equipo. Salva Sevilla junto a la labor ingente, aunque más oscura de Iriney fueron los pilares del equipo.


Más adelante, cuando el Valladolid más apretaba, llegó la internada, llena de potencia, de Miguel Lopes (¡qué buen rendimiento está dando el portugués!), su centro medido al área, al lugar al que llegaba Israel, que colocó con perfección, suavidad y tranquilidad el balón en la red.


Después el resto de los cambios; el empuje inicial de los canteranos Israel. Beñat y Cañas, para sostener al equipo y mantener la ventaja; aunque con el empuje del Valladolid el equipo se fue hacia atrás.


Al fin, la victoria de un equipo muy seguro en el centro de la defensa con un Dorado magnífico; muy bien Miguel Lopes que se bastó el solo para controlar su banda e irse al ataque; centro de campo sólido con Salva Sevilla e Iriney; Momo aceptable mientras tuvo fuelle, aunque en la derecha se ve desubicado; excelente Rubén Castro. En suma, un equipo (que nos vamos sabiendo de memoria, incluso con los cambios) para tener fundadas esperanzas.



Libero

2 comentarios:

  1. Esa afición no puede seguir en Segunda. Tres puntos importantes ante un rival directo. Saludos y mucha suerte compañero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este betis que grande es , hacia tiempo que el betis no remontaba un resultado adverso y ayer se consiguio y tiempo que el betis no ganaba a las 12 del mediodia y ayer se consiguio tbn ... ¡¡ este es el camino ¡¡

    ResponderEliminar