domingo, 17 de octubre de 2010

Betis 2-1 Gerona. Estos partidos no se ganaban la temporada pasada

Lo mejor, el resultado. En efecto, la victoria ante el equipo gerundense es lo más destacado en un partido de los que el año pasado se perdían.

El Betis no se hundió al verse detrás en el marcador. Con corazón más que con cabeza, con algo de suerte, y, en dos jugadas a balón parado, dos saques de esquina, dio la vuelta al marcador, para sumar tres puntos más, que llevan al equipo verdiblanco a los diecinueve.

Ha sido un partido feo. Mel se ha equivocado, al poner en el equipo inicial tanto canterano recién llegado al primer equipo. Así, se ha visto desde los primeros minutos un Betis nervioso, inseguro, falto de experiencia ante unos gerundenses más curtidos, que no controlaba el partido, y que tenía un agujero negro en el centro del campo. Con ello, el Gerona, que salió cauteloso, fue creyendo en sus posibilidades, y solo con orden y experiencia, se fue haciendo dueño del campo, con lo que hizo ir a remolque y sufrir al equipo verdiblanco.

Ha sido un partido en el que se ha puesto de manifiesto la importancia para el equipo de algunos jugadores que ayer no jugaban por lesión o por estar sancionados. Entre estos, sobre todo, por su importancia en el control del juego y en el orden que establecen en el equipo, Salva Sevilla e Iriney.

Mel corrigió en el descanso su error inicial e introdujo experiencia en el campo con Jorge Molina y Juande, primero, y luego con Juanma. Y aunque Beñat y Juande no llegaron a controlar nunca el juego, los impulsos, los dos saques de esquina del vasco y los remates de los dos centrales, bastaron para ganar un partido que había que ganar, “por lo civil o por lo criminal” según decía el Sabio de Hortaleza, y que el año pasado, insitimos, siempre se perdía.





En suma, diecinueve puntos; siete más que la temporada pasada en la misma jornada; el Betis en los puestos de cabeza, y a la espera de que se incorporen sancionados y lesionados para afrontar con la plantilla casi al completo las importantes y difíciles citas que se avecinan.

Libero

9 comentarios:

  1. Como bien dices en mi blog y en el tuyo , estos partidos asi no se ganaban el año pasado , pero vaya ultimos minutos de sufrimiento ,se me vino a la cabeza el partido de Las Palmas , pero bueno tres puntos mas al casillero . Oye Jaime dos cosas te queria preguntar la primera ¿ como pones lo del pichichi del betis ? me gustaria ponerlo en mi blog y lo segundo es que estas tu , yo , ismael de betismanquepierda y Kote , ¡ podriamos quedar los 4 en el estadio un partido y charlamos tomandonos un cafe o lo que sea ¡¡ , y asi cada uno que diga algo de su blog , las opiniones , que quitariamos ke pondriamos , los unos de los otros , en fin ¡¡ una tarde bloggera-verdiblanca ¡¡ estaria bien ¡¡ que te parece ¡¡

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por la victoria, esto pinta bien
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi propondria kedar por ej. el partido betis-zaragoza de copa por ej. porque no sera la tension del de liga y tal y no se , veo ese partido muy factible , mas tranquilo a priori no ? , esto mismo que te he escrito se lo dire al resto no ?? , y si todos decimos que si ,el dia de copa , pues ya concretariamos hora y sitio no ??

    ResponderEliminar
  4. en segunda hay que ganar y ganar y volver a ganar. Lo importa es subir como sea. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bien el temple para dar vuelta el partido, aprovechando el juego aéreo contra una defensa que en las alturas es bastante deficiente.

    Espero que Juande rinda como para arrimar al Betis a donde debe estar.

    PD: el fallo del árbitro en no sancionar la mano del arquero fuera del área pasa como anécdota pero realmente es una vedada ilegal a una inmejorable situación de gol.

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  6. El Betis sigue su arranque fulminante y Beñat se ha convertido en el futbolista desequilibrante que tanto se ansiaba en Heliopolis.

    Saludos, Jaime.

    ResponderEliminar
  7. Buena remontada, puntos como esos son de los que se pueden echar de menos en Mayo. A seguir remando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por este nuevo Betis.
    Así sí. Se sumaron tres puntos que eran de libro.
    Dorado, cordobés que nunca ha jugado de blanquiverde anotó de nuevo.
    Enhorabuena a él y a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  9. Victoria importante, tres puntos más y seguir en puestos de ascenso hasta se consigua el objetivo es lo más importante del Betis.

    Saludos.

    ResponderEliminar