domingo, 31 de octubre de 2010

Betis 4-0 Rayo. El Betis se escapa



Tras un partido con un resultado en parte engañoso, ya que el Rayo recibió un castigo excesivamente severo para sus merecimientos, el Betis sigue su firme andadura; ya tiene 25 puntos y saca una ventaja de cuatro al segundo y cinco al tercero.

A este Betis incluso le acompaña la suerte. En efecto, cuando desarrollaba un juego gris y trabado con los madrileños, del que estos obtenían un ligero dominio, el Betis se encontró pronto con un gol de ventaja. No por ello cambió la tónica del juego; a los verdiblancos les seguían pesando las piernas; su juego era espeso; no controlaban el partido. Afortunadamente llegó el descanso.

El Betis salió con otro aire; y recién iniciada la segunda parte, un robo de Beñat al veterano Movilla en campo verdiblanco, terminó con un lanzamiento del vasco, tras cesión de Emaná, desde fuera del área, que se alojó en las redes de Cobeño.

En ese robo de Beñat y en su posterior golazo hay que situar la clave del partido. A partir de ahí, se fueron los nervios, la pesadez de piernas y todo cambió. Los béticos empezaron a jugar como saben, gustándose, recreándose en la suerte y, aunque el Rayo nunca se rindió, el juego fluía y los goles fueron llegando como consecuencia de la buena actuación de todos los jugadores. ¡Qué pena que el campo sea un patatal e impida a los béticos desarrollar plenamente el juego que llevan dentro!

No obstante, a pesar de la regularidad de Salva Sevilla; de la brillantez de Emaná, rematada con su gol de penalti a lo Panenka; de la entrega y puntería de Rubén Castro; hay que destacar la labor de Iriney, de Roqué y en especial de Dorado; ellos mantuvieron al equipo incólume en la primera parte de dominio rayista.


Se ha jugado un cuarto de liga y el Betis ya lleva un tercio de los puntos necesarios para ascender. De los cuatro partidos seguidos difíciles, ante rivales directos, ya se han sustanciado dos con seis de seis puntos. Hay que ir paso a paso, pero se puede decir que se va por el buen camino.

Libero

10 comentarios:

  1. Como que vais por buen camino???
    Lo que vais es por una autopista...
    Enhorabuena y a seguir así !!!!

    ResponderEliminar
  2. Como un Rayo ante El Rayo....
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Increíble ver ese Estadio... Gran partido ante un rival directo y mejor resultado. Pintan muy bien las cosas por allí. ¿Qué le pasa al césped? ¿Está enfermo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Chus, un inteligente echó un producto barato que iba a dar buen resultado al cesped, pero desde entonces nada más hay que ver en el patatal que se ha convertido.
    Esperemos que para el próximo partido esté en condiciones.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. No abuseis y dejar algún punto para los necesitados como el Nàstic. Parece que esta temporada el Betis juega en otra liga y machaca a quien se ponga por delante ya esté mal o bien clasificado. COmo una moto hacia primera.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena este Betis esta que se sale.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. El Betis huele a Primera. El fichaje de Pepe Mel ha sido clave. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por tu blog!
    ya lo agrego a mis favoritos! Saludos de un hincha del Betis de Argentina!
    si te gusta el futbol ingles, te invito a pasar por mi blog del Leeds United, "Spanish Leeds" Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Jaime: Hace ya muchos años que soy hincha del albiverde, entre los jugadores que vi y recuerdo con gran cariño por su paso po el club, Joaquín es mi favorito. Tambien me gustaban Denilson, Juanito, Fernando, Finidi, entre otros. Entre mi colección de camisetas de fútbol, la del Betis que tengo (una de marca Kappa sin publicidad y a bastones gruesos)es una de is joyas preferidas (junto con una del Leeds)Espero que este año volvamos a primera, donde tenemos que estar, la temporada pasada se me atraganto la espina con lo del Hércules. UN abarazo y gracias por pasarte por "Spanish Leeds" ya te agregue a mi lista de blogs!

    ResponderEliminar