domingo, 10 de octubre de 2010

Las Palmas 2-2 Betis. Otras ocasiones desperdiciadas.


El Real Betis jugaba contra unas Palmas que está haciendo un buen arranque liguero, el equipo verdiblanco se jugaba el liderato contra uno de los equipos a ser la revelación esta temporada.

Se esperaba que fuese el partidazo de la jornada, y así fue.

El Betis empezó el partido con una buena jugada de Caffa que cuando llega al área, en vez de pasársela a Momo que estaba solo, tira mal, muy mal y falla lo que podía ser el primer gol del conjunto bético.
El encuentro se convirtió en una ida y vuelta de ambos conjuntos, oportunidades para ambos equipos, pero todas las ocasiones que tuvieron los béticos acabaron errándolas.
Todas esas ocasiones que no acabaron en gol, se echaron de menos cuando Jonathan Viera, -gran partido del chaval de Las Palmas- marcó el primer gol local a pase de Guayre, en una jugada que Goitia sale para arrebatarle el balón a éste, pero el guardameta bético se queda a media salida, lo que aprovecha el jugador de Las Palmas para pasárselo a Jonathan ante la pasividad de la defensa para marcar a placer.

El partido se ponía muy crudo ya que el equipo canario todavía no había perdido en su casa. Las ocasiones desperdiciadas por Caffa, una de ellas la del primer minuto y otra a pase de Emaná en la que se queda delante del portero y tira mal.
También las ocasiones falladas por Emaná y Miguel Lopes se recordaron mucho durante el descanso, ya que lo que podría ser una victoria clara al descanso se había convertido en una derrota momentánea.

El segundo tiempo comienza y Pepe Mel hace el segundo cambio, sale Momo y entra el canterano Ezequiel Calvente, -el primero fue Roversio por Miki Roque-. Se notó la entrada del melillense, y vaya si se notó. A los dos minutos de entrar en el campo consigue marcar el empate para el Betis.

Parecía que la cosa iba a mejorar en la segunda mitad, pero una falta que pita el colegiado a favor de los canarios (muy dudosa) en la que le saca tarjeta amarilla a Iriney, iba a traer sus consecuencias. Emaná como capitán va a quejarse de la amarilla con argumentos, pero al colegiado no le gustó la protesta y le saca la segunda amarilla a Emaná. Una expulsión totalmente injusta y vergonzosa, ya que además la primera amarilla vino a raíz de una falta que únicamente vio el colegiado madrileño.

Ya con diez, el equipo bético seguía intentando marcar el segundo, al igual que el equipo canario. Y en saque de esquina en el minuto 83 que saca Beñat, le llega a Rubén Castro y éste consigue poner el marcador a favor del conjunto bético. Cinco goles del canario en estos últimos cinco partidos, una pero que muy buena media.

Al partido le quedaban pocos minutos, pero el colegiado ve oportuno añadir nada más y nada menos que 5 minutos de descuento. En el 92 una falta a favor de Las Palmas, provoca el empate a dos.



Dos puntos que se deja el Betis en tierras canarias. Puntos que esperemos no echarlos de menos a final de temporada. Al igual que los tres puntos de Albacete y jugadas claras que terminan, donde deben, dentro de la portería.

A pesar del resultado, veo bien al Betis y con las mismas posibilidades de ascender que al principio de temporada.

Jaime Sánchez

15 comentarios:

  1. La verdad es que fastidia que te empaten en el descuento cuando todo parece que los tres puntos son tuyos. Al final pierdes dos puntos que no sabes como te irán al final de temporada. Supongo que los que pierdes en estas circustancias se compensan con los que ganas en otras situaciones similares.

    ResponderEliminar
  2. Asi da un coraje empatar que no me veas..... , porque sihubieramos empatado al menos 1-1 pues mira....... pero despues de conseguir el segundo gol con el trabajo que nos costo.... y ahora Mel a ver quien coño pone para el partido ante el Girona con la cantidad de bajas jaime

    ResponderEliminar
  3. Estuve en el estadio y la primera parte fue muy pero que muy buena, y les recuerdo que a las palmas le anularon un gol... La segunda mitad fue muy trabada, hasta cinco veces entró la camilla para atender a jugadores del betis que luego no tenian nada, solo era para perder tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la dudosa tarjeta que protesto emaná, no es tan dudosa cuando el arbitro pita falta y el jugador desplaza el balón (patadón que dió a la pelota), hay que tener un poco de clase, sinceramente el Betis me decepcionó, pensaba que jugaba a otra cosa, pero eso no era futbol ni nada que se pareciera...

    ResponderEliminar
  5. es una lástima, preo lo important es seguir arriba. El ascenso se logra al final, no ahora. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo el gol anulado era clarísimo fuera de juego, si no a hubise tocado Guayre en el suelo si hubiese sido valido. Yo no vi que era falta para tarjeta.
    Es un poco exagerado para mi gusto lo que dices de que eso no era fútbol ni nada que se le pareciera, pero hay opiniones para todos los gustos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Fue un partido d efutbol puro ...Es verdad que el Betis con el 1-1 queria perder mucho tiempo con el Balon y con faltas que pedian que entrara el medico y al final nada solo tiempo ...el Betis es un gran equipo y siempre tiene que salir a ganar si quieres estar el 1ª la proxima temporada la segunda amarilla a Emaná. Se comporto muy mal saliendo dando un psaeo por todo el campo y despues ese corte de manga ya le sobro el gol anulado sies verdad que es fuera d ejuego claro ..Saludos y mucha suerte al Betis pero que luche mas los partidos que no se descuide de los primeros puestos ..La aficion del Betis en el partido un 10 todo un ejemplo a seguir ..saludos

    ResponderEliminar
  8. jaime, la tarjeta no fue por la falta, fue por desplazar el balon después de pitarla, y ya se que fue fuera de juego de guayre, pero es que en el artículo no lo mencionan... por eso lo dije... pues eso, mucha suerte y espero que nos veamos aqui el año que viene pero en 1ª!

    ResponderEliminar
  9. El Recibimiento: ¿Hizo un corte de manga? Eso no lo he visto. Si lo hizo mal por su parte.

    Anónimo: es verdad no lo puse, se me pasó. Mucha suerta también a vosotros, y esperemos que el año que viene tengamos este duelo en la Primera División!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Jaime Sánchez si que lo hizo al salir del campo con su seginda a marilla al abandonar el campo justo al bajar el tunel ...Mal por el porque el Betis gusta mucho aqui en la isla ..
    Creo que el betis jugo mejor sin el en el campo mucha suerte y esa aficion tiene mas que ganado este EQUIPO este ya en primera ..Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues si, un punto que aunque un punto es mejor que nada, pero siempre vienen bien tres puntitos, auqnue seguis estando en la parte alta de la clasificación que eso es lo que importa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, tu tienes twitter? si lo tienes, me lo dices en mi blog que el mio es twitter.com/walterete

    Saludso.

    ResponderEliminar
  13. Yo os sigo viendo como principales favoritos

    Saludos desde Qué bello es el fútbol y El ojeador de promesas

    ResponderEliminar
  14. Dos equipos que pueden estar metidos de lleno en la lucha por el ascenso a final de temporada y que sus enfrentamientos directo puedan resolver algún desempate .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Claudia, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    claudia.gonzalesc@hotmail.com

    ResponderEliminar