viernes, 24 de diciembre de 2010

Copa del Rey. Betis 1-2 Getafe. El Betis naufragó


Ya he escrito en otras ocasiones sobre la importancia de los detalles en cuanto a la decisión de un partido. En el partido copero de hoy, ese detalle ha sido la elección equivocada de campo.

En efecto, tres cuartos de medio campo de Villamarín (el del gol norte) eran, a causa de un deficiente drenaje y a las intensas lluvias caídas, una auténtica piscina; el resto del campo estaba perfecto. Sorprendetemente, el Betis, que eligió campo, decidió atacar en la piscina, esto es hacia la portería del gol norte, cuando, además, siempre suele atacar en la primera parte en la portería del gol sur.

Ese detalle decidió el partido, pues todos los numerosos ataques del equipo verdiblanco, que hizo un buen primer tiempo conducido por Salva Sevilla, fueron frenados por el agua, que actuó como un defensor más del equipo azulino. En eso consistió el naufragio, que no en el juego, pues el Betis plantó cara a un buen equipo de la primera división, como es el Getafe, que juega de memoria, con clase, con garra, en suma, con parte de las características que tenía como jugador el entrenador que los dirige, Michel, el mejor centrocampista diestro español de los últimos treinta años. Pues bien, los de Pepe Mel, plantaron cara a Boateng, Manu del Moreal, Miku, Pedro Ríos y compañía, jugándoles de tu a tu, sin miedo, y con clase. Pero los azulinos sacaron ventaja del factor campo, y en un saque de corner, en que la defensa verdiblanca se durmió, y en una contra perfecta con golazo de Ríos, sentenciaron el partido.

En la segunda parte, las tornas se cambiaron. Y aunque el Getafe se hundió en la piscina, el Betis, ya cansado, no supo aprovechar el buen estado del medio campo sur. Atacó con más corazón que cabeza; sobre todo con la garra de Ezequiel, a quien hicieron el penalty que sirvió para acortar la desventaja.

El Betis ha dado la talla ante un buen “primera división”, a pesar de que no jugaron algunos de los titulares habituales.

Ello permite seguir siendo optimistas ante la “copa, la champions y el mundial” del Betis: el ascenso a primera. En ello es donde el equipo verdiblanco debe centrarse, con el fin de llegar al final de la primera vuelta por encima o muy cercano a los cincuenta puntos.

De nuevo Feliz Navidad y que el año 2011 sea propicio para el equipo verdiblanco.

Libero.

5 comentarios:

  1. Con ese campo no se podía jugar...saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque aun queda la vuelta , pero seamos realistas tio , esta muy muy cuesta arriba tio , pero bueno.... si ellos han metido aki dos goles , nosotros podriamos hacerlo alli , dificil pero bueno , asi que nada mas Jaime desearte una feliz navidad tio , te has dado cuenta de que gracias a los blogs nos hecmos conocido ¡¡ , es bonito esto de los blogs , conoces gente de tu equipo o de otros equipos , espero que nos sigamos leyendo ¡¡ FELIZ NAVIDAD VERDIBLANCA ¡¡

    ResponderEliminar
  3. todabia quedan 90 minutos y el resultado no es muy malo
    saludos desde Malaga

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  4. Para los buenos momentos...Gratitud
    para los malos ... mucha esperanza
    para cada día una ...ilusión
    y siempre ... felicidad

    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

    ResponderEliminar