viernes, 10 de diciembre de 2010

Mucho de lo que hablar XIV

Ya han pasado 48 horas del partido contra el Barça B, tras las cuales hay varios puntos sobre los que hay que reflexionar.
Para empezar las sustituciones erróneas que nos han costado cinco puntos en dos partidos.
El otro día creo recordar, Mel quitó a Salva y dio entrada a Arzu, lo que provocó el empate y más tarde la pérdida de tres puntos a 10 minutos escasos del final del partido.

El miércoles entró en el campo Cañitas por un crack, Beñat, fundamental en el esquema de este equipo e insustituible, lo pudimos comprobar una vez más contra el Cartagena, salió, el Betis empezó a jugar, consiguió ponerse por delante en el marcador, lo expulsaron y ese Betis de buen juego desapareció.
Con Cañitas en el centro el Betis sufrió y se pudo ver por el error que tuvo, el cual provocó la pérdida de otros 2 puntos en los últimos 10 minutos.

En resumen en 20 minutos hemos perdido 5 puntos, por dos fallos de dos jugadores que han entrado desde el banquillo.
No vamos a sentenciar a Cañitas por este hecho, pero necesita que le digan que en circunstancias como la del otro día es preferible pegar un balonazo y echarla fuera de banda.

Para mi gusto el Betis tiene un buen once y varios cambios de garantías pero si profundizamos, mucho banquillo no tiene, y gente en el centro, lo justo y necesario, porque si se le lesionan o expulsan a Iriney, Beñat o Salva, ¿a quién ponemos?
Si se realiza un cambio es para que el jugador que entra en el terreno de juego lo haga igual o si puede mejor, nunca peor.

Esperemos que a largo plazo, haya en mayo o junio, no nos acordemos de estos 5 puntos perdidos que he dicho antes.

No hay que ser tan derrotista, sí, el empate al final dejó a más de uno con cara de tonto, pero ni el sábado pasado éramos ya de primera, y ni hoy nos quedaremos en segunda otra vez. Las cosas se están haciendo bien, somos líderes con 32 puntos, con tres y cuatro puntos de ventaja con el segundo y tercero respectivamente.
Eso sí, el sábado contra el Córdoba hay que animar y conseguir los tres puntos.
Por cierto, hablando de animar, esta palabra me da pie a comentaros el segundo punto del que quería hablar.
Como es sabido por todos, el señor Oliver regaló dos entradas por carnet para los socios. ¿Qué fin tiene este hecho? ¿En que beneficia al Betis? ¿Y al socio?
El único fin: Que Oliver “gane puntos” por parte de la afición, la cual sale beneficiada ya que entra al fútbol gratis. Que lo consiga o no, es otra cosa.
El Betis no saca ningún beneficio en un campo casi lleno y ni un euro en las arcas por las entradas. Bº = 0
Y en cuanto al socio es el perjudicado, por dos motivos:
a) Los 30.000 socios que tiene el Betis pagan su carnet como cualquier ciudadano paga sus impuestos. Mucha gente se siente estafada con este regalo, ya que hay y habrá socios que para pagar el carnet tengan que sudar sangre.
El segundo motivo por el que el socio no es el beneficiado, es el personaje, (como ya sabréis los que hayan leído la crónica del partido) que tuvimos que aguantar durante los 93 minutos de partido.
La actuación de este agitador, pesado, cansino, plasta, agobiante pelma, etc… me da la oportunidad una vez más, de defender a un jugador, ¡qué digo!, al mejor jugador de la categoría, Achille Emaná. El miércoles no tuvo su día, ¿pero acaso Emaná tiene la culpa de que se escaparan dos puntos? No, rotundamente NO. El agitador solo sabía decir “negro que malo eres. Mira el negro otra vez la ha liado”.
Muchos aficionados cuando el Betis pierde, siempre le echan la culpa a Emaná.
Me hubiese gustado que el capitán del Betis, hubiera marcado la ocasión que tuvo con el tacón. ¿Cuál hubiese sido la reacción de estos que se hacen llamar aficionados que solo critican y van de gorrones?
Como dijo mi colaborador en la crónica: “Para atribuirse el derecho a gritar a los jugadores y a desanimar al equipo, al menos que paguen.”
¿Contra el Jerez y Cartagena dónde estaba Emaná? Se notó su ausencia. Lo dije, lo digo y lo diré, Achille es una pieza clave en este Betis.

Por último y para dejar un sabor dulce, tenemos que estar más que contento con este delantero con el 24 en la espalda que lleva 11 goles en 15 partidos de liga.

Jaime

2 comentarios:

  1. Pues si tio , llevas toda la razon con el tema de regalar entradas , bueno esta en algun partido determinado pero ya lleva algunos partidos costandole por ej. la entrada mucho mas barata que si el 60 %... , muy buen analisis si señor , totalmente de acuerdo cuando dices que si se lesiona Iriney y Beñat hay poco mas en el banquillo

    ResponderEliminar
  2. No entiendo las críticas a Emana, pues es el mejor jugador de la categoría.

    En absoluto el Betis echará de menos esos puntos a final de temporada. Beñat es otro jugador de primera división. Saludos.

    ResponderEliminar