sábado, 18 de diciembre de 2010

Tenerife 0-3 Betis. Viento en popa y a toda vela





Así marcha el Betis este año por la segunda división, como el “Temido” bergantín de Espronceda, que como los dos o tres lectores que tengo sabrán, no fue jugador de fútbol.
Al terminar el año podemos ser optimistas. El segundo y tercero de la tabla están a seis puntos y el cuarto a nueve. Sólo con ganar los partidos de casa, recuérdese que el Betis solo ha dejado escapar los dos puntos del día del filial azulgrana, el equipo verdiblanco obtendría al final de temporada setenta y cinco puntos. Aunque un equipo se te puede venir abajo en cualquier momento, parece difícil pensar, salvo plaga de lesiones y otras contingencias ajenas al fútbol en sí mismo, que ello pueda pasar a este Betis que ha pasado por Tenerife como el “Atrevido” por Estambul, y con una potencia de fuego similar a la del mejor barco pirata de la época que el poeta salmantino recrea en su canción.
En efecto, aun no se habían asentado los equipos en el campo, cuando, en el minuto seis, un balón de Jorge Molina a Emaná en el lado izquierdo del área de “los amigos para siempre”, fue enviado a la red, de manera excepcional, por la estrella verdiblanca.
Seguían los equipos tanteándose, con algunos errores infantiles por parte del Betis, cuando hacia el minuto dieciocho llega un balón a Rubén Castro, situado a unos treinta y cinco metros de la portería tinerfeña; vio adelantado al meta isleño y le colocó el balón por encima, cerca de la escuadra, aunque Aragoneses llegó a tocar el esférico.

A partir de ahí, el control del partido lo ejerció el equipo heliopolitano. Se sucedieron las oportunidades para “matar” el partido, como la que Salva Sevilla posibilitó a Jorge Molina dejándolo solo delante del portero que se le echó encima. O las dos paradas de Aragoneses a disparos seguidos de Rubén Castro en el treinta y tres, tras un corte de Dorado en la defensa, que sale jugando el balón, y combinando con Salva Sevilla y Emana. Al minuto siguiente, un fallo de la defensa tinerfeña, hace que llegue el balón a Emana que fusila a Aragoneses.

El partido quedó visto para sentencia. La segunda parte ha servido para ver el quiero y no puedo del Tenerife; y la benevolencia con el Betis ha tratado a los locales, de los que se ha apiadado no queriendo golearlos. Se ha reservado y se ha limitado a controlar el partido.
También ha servido para comprobar la solidez del equipo verdiblanco. Las bajas de Miguel Lopes y Beñat no se han notado. Además de los destacados habituales que han estado como siempre, hay que referirse a la sobriedad y eficacia de toda la defensa, pero en especial, hoy, Nacho e Isidoro; y la buena labor de Arzu. Sobre Emana, Iriney, Salva Sevilla, Rubén Castro y Jorge Molina, me remito a comentarios anteriores.

Finalmente, que el Betis tenga un 2011 como termina el 2010 y que allá por marzo, o a lo sumo, en abril, podamos verlo ascendido a primera.
Feliz Navidad.

Libero.


10 comentarios:

  1. No hay quien pare a este Betis. Le veo en Primera en abril. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, goleada del Betis a domicilio, que le viene bien tras unas jornadas donde no tuvo buenos resultados. Un saludo.
    www.f-d-t.blogspot.com -> NUEVO BLOG

    ResponderEliminar
  3. tres goles y pudieron ser mas , pero para que herir mas al equipo que esta el Melli jejejeje ¡¡ que se prepare el getafe ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. No hay rivales para el Betis. Es un no parar de goles y más goles. Da igual quien esté delante y si se juegue bien o menos bien. Al final ya se sabe quien ganará. EL Betis a primera y sin bajarse del autobús.

    ResponderEliminar
  5. De cabeza a primera!.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Tu lo has dicho Jaime, el Betis es el rival más temido de segunda y cada vez está mas cerca de primera. Saludos y gracias por unirte a mi otro blog de basket.

    ResponderEliminar
  7. este Betis va como un formula 1 pero de los buenos
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola , encontré su blog y me pareció interesante , puesto que , yo tengo un blog del mismo tema , le sigo , si quiere podríamos compartir enlaces .
    Saludos .

    ResponderEliminar
  9. Que se me olvidaba mi blog es ,http://noticiasverdiblancas.blogspot.com/.
    Saludos .

    ResponderEliminar