sábado, 19 de marzo de 2011

Betis 1-0 Salamanca. ¡Grande Salva Sevilla!



Victoria, agónica y por la mínima ante la U.D. Salamanca, que lleva, de nuevo, al Real Betis al liderato de la Segunda División. Hoy se ha cumplido la máxima a la que se refiere Nick Hornby en su “Fiebre en las gradas”: el disfrute y satisfacción por una victoria es mayor cuanto más hayan sido el sufrimiento y la dificultad para conseguirla. Pues bien, sufrimiento hasta la agonía, y dificultades ha tenido el equipo verdiblanco en la tarde de hoy hasta la saciedad.

¿Cómo es que ha sufrido tanto el beticismo? La tarde era de esas en las que te alegras de ser aficionado al fútbol: primaveral; el césped en excelente estado; buen ambiente en la grada; el Rayo había empatado en Huelva. En suma, tarde prometedora.

Y el Betis empezó a cumplir con las expectativas. Buen juego, dominio del partido, creación de oportunidades; el gol podía llegar en cualquier momento. Pero el tiempo pasaba y, a pesar de la buena dirección del juego entre Iriney y Salva Sevilla, el gol no llegaba.

Así hasta que en una gran jugada de Ezequiel (gran desmarque y mejor amago), le hacen penalti. Suspiro de alivio. Pero el gozo en un pozo. El capitán se empeñó en tirarlo y lo hizo al centro y a la grada del gol sur. A partir de ahí se salió del partido y sacó del mismo a todo el equipo. Se notó la desmoralización y cómo el Salamanca se iba haciendo con el control del partido. La cosa fue a peor con algún taconazo de Emaná y con su mandanga. El público se enfadó. ¡Qué se va a hacer! Los genios son así.

Poco cambió la cosa en la segunda parte hasta que salió del campo Emaná. El Betis volvió a achuchar; las oportunidades se sucedían, aunque el Salamanca contragolpeaba y disfrutó de varias oportunidades que salieron fuera por poco.

El tiempo pasaba, se acercaba el final y ¡nada! Los pesimistas daban por bueno el empate. Hasta que a diez minutos del final, Salva Sevilla hizo de lo que su nombre indica. Arrancó con el balón, pasó a Jorge Molina, mientras que él se desplazaba hacia la derecha del área; el delantero centro se la devolvió y el cerebro verdiblanco la acarició poniéndola rasa, por el lado derecho del meta salmantino, en el fondo de la red.

A partir de ahí, la agonía, agrandada con gol anulado, por falta previa (tijera en las narices del defensa) de Marcos Márquez, en el último minuto de partido.

Un jugador sacó al Betis del partido; otro, que todo lo hace bien (lucha, roba balones, distribuye juego, sale por los lugares más insospechados, asiste a los compañeros, etc.) lo volvió a meter y aupó al equipo en el liderato.

Yo me hago una pregunta. ¿Cómo se puede explicar que Salva Sevilla no haya jugado aún en Primera División? Esperemos que lo haga el año próximo vistiendo la camiseta verdiblanca. Ya solo faltan veintiún puntos.

Libero.

6 comentarios:

  1. Hoy hemos sufrido , pero lo importante son los tres puntos amigo , lastima que perdemos para vallecas a salva sevilla pero bueno recuperamos a beñat ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Por fin se volvió a la primera posición, puesto que nunca debería haber dejado el Betis en manos de otros. Parece que los seguidores no están muy finos y el Betis vuelve a coger la senda de los triunfos. Ahora ya directos a primera. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena,costo trabajo pero al final tres puntos importantisimos y liderato, ese es el camino
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los lideres de la liga adelante .
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena por la victoria! yo tambien te he agregado ami lista de blogs. saludos

    ResponderEliminar
  6. El juego peligroso no fue tal. En las imágenes se ve perfectamente cómo la pierna de Marcos Márquez está muy lejos de la cara del defensa del Betis como para pitar nada. Un árbitro lamentable, pero es cierto que el Betis mereció ganar ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar