martes, 1 de marzo de 2011

Betis 2-0 Albacete. A la sexta fue la vencida.

Nerviosismo y preocupación era lo que sentía la afición del Betis tras las cinco derrotas consecutivas. En la tarde del domingo el conjunto de Pepe Mel iba a jugar un partido que podía, agudizar la mala racha que se estaba convirtiendo en una crisis, o volver a la senda del triunfo. Ocurrió lo segundo, el Betis al fin, volvió a ganar un partido. Una victoria sufrida pero valiosa.

Los de Pepe Mel comenzaron dominando el encuentro, pero con el paso de los minutos se asomaba lo mismo de estos últimos partidos, balones largos por alto que no llevaban a nada. Con el transcurso de los minutos parte de la afición bética se inquietaba, y se llegaron a oír algunos pitos por parte de una minoría impaciente.

El juego no estaba siendo bueno y los balones por alto no llegaban ni a Rubén ni a Jonathan. En el descuento del primer tiempo Rubén fue empujado claramente dentro del área, penalti no pitado, enfado y pitos para el conjunto arbitral al final del primer tiempo.

La reacción tenía que llegar en la segunda mitad. Se necesitaba un gol para encaminar la victoria y además el rival no estaba dando muchos problemas a Casto.

La clave del partido, fue la reacción del conjunto verdiblanco y el cambio de Salva Sevilla. Cambio radical del equipo que ya llegaba al área tocando, pero el gol no llegaba.

Faltaban veinte minutos para el final del encuentro y el resultado no se movía. La afición animaba, excepto los nuevos socios de la fila de atrás, que martirio, solo sabían criticar y amargar a cualquiera.

A quince minutos para el final se produce un córner a favor del Betis, que finalizó con el gol. Salva Sevilla centra a Molina y este se la pone a Roversio para que empuje a la red.

El gol provocó una grandísima alegría y un alivio a falta del cuarto de hora que quedaba. Tocaba sufrir una vez más, y vaya susto que se llevó todo el campo cuando en una contra, el delantero del Albacete se queda solo contra Casto, pero éste si sabe salir y le quitó el balón de los mismos pies.

El final se hacía esperar, y a falta de cuatro minutos, otro córner para el Betis y segundo gol, esta vez de Jorge Molina.

Con el 2-0 se volvió a ganar y tranquilizar a los aficionados. Tras el gol de Molina se empezó a corear a Pepe Mel, hasta los de la fila de atrás, que hacía veinte minutos, ponían en duda la profesionalidad de él, y su deseo de continuar en el banquillo…

Pepe Mel acertó con los cambios, sobre todo al dar entrada al almeriense. Gran partido también del canterano Ezequiel, poco a poco va demostrando la calidad y las ganas que tiene de luchar por un puesto.

Pero para hacer bueno estos tres puntos hay que ganar en Ponferrada y esperar el resultado del Rayo para colocarnos en puestos de ascenso directo.

Jaime Sánchez

7 comentarios:

  1. Por fin! ya era hora de cortar esa racha nefasta!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y que tenga que ser Roversio el que corte la racha.... manda webos , bueno el que sea , el todo es que llegue la senda de los triunfos amigo jaime que por cierto estas perdido ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora, se le estaba poniendo la cosa chunga al Betis, ahora a continuar por ese camino, y subir si o si
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  4. Merecida la victoria del Betis. Le costó, pero supo sacar partido de las jugadas a balón parado. Se veía a los jugadores ansiosos, seguro que ahora será otra cosa bien distinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Al fin se ganó y seguro que se acabó la resaca post-Barça. Ahora, esta semana, dos partido muy asequibles contra Poferradina y Las Palmas para consolidar uno de los dos puestos de ascenso. Veo al Celta fuerte pero el Rayo parece que puede entrar en crisis.

    ResponderEliminar
  6. Tres puntos de oro y un triunfo muy necesario psicológicamente a seguir así
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tres puntos sacados con mucho oficio y justicia. Parece ser que al Betis vuelve la normalidad. Saludos.

    ResponderEliminar