domingo, 6 de marzo de 2011

Betis 4-1 Las Palmas. El paciente mejora

El Betis ha sumado esta tarde tres puntos al derrotar, sin dificultad alguna, 4-1, a una muy floja Unión Deportiva Las Palmas. Al ver al equipo canario no he podido evitar acordarme de aquel gran equipo que me hizo disfrutar en mi adolescencia, con grandes jugadores sobre los que destacaban dos sobre todo; aquel libero internacional, limpio, técnico, seguro y elegante, Tonono, al que aquel gran periodista deportivo Manuel Sarmiento Birba, bautizó como “el reloj”; y quien dirigía el equipo, como medio centro, también elegante y técnico, alto, delgado, con tez morena, propia de los guanches, Guedes. Sobre ese equipo ha escrito de forma maravillosa Juancho Armas Marcelo en “Cuando éramos los mejores”. Esos dos superclases canarios tienen una triste nota común: fallecieron de forma fulminante, en plena juventud, cuando aún eran futbolistas en activo. También me he acordado de otro buen equipo canario, ya de mi primera juventud; aquel en el que predominaban los internacionales argentinos: Carnevalli, Quique Wolf, Brindisi, Morete, etc. Era una delicia verlos jugar. ¡Cómo pasa el tiempo! Así me lo recordaba hoy un vecino de localidad, cuando se me identificaba como alumno mío, hace veintitrés años.

Decía que este equipo amarillo nada tiene que ver con esos históricos a los que me refería. En efecto, ha sido de los más flojitos que han pasado por el Villamarín, pero tiene poca diferencia con el Recre o con el Elche. Entonces, ¿qué ha cambiado en el Betis para que el resultado sea tan diferente?

Pues que el Betis ha empezado más suelto, menos tenso, más incisivo y que la suerte, en forma de gol de Rubén Castro a buen pase de Nacho en los primeros minutos, ha acompañado. Si a eso se añade que el Betis ha presionado más, que la U.D. Las Palmas ya no ha podido cerrarse como han hecho otros, que Beñat ha hecho un partido casi perfecto, que Casto ha estado seguro, al igual que Dorado y Belenguer, cortando los tímidos avances canarios (el gol de Javi Guerrero no deja de ser una anécdota), pues los goles tenían que ir llegando, como ha ocurrido. Es la primera vez en la temporada que marcan en un mismo partido Emaná, Molina y Rubén Castro que acaba con su larga sequía goleadora.

El Betis ha mejorado, aunque ha tenido periodos de despiste y espesura, pero enseguida ha recuperado el ritmo del partido. Esperemos que la mejoría se confirme en las próximas jornadas, pues con los tropiezos de los rivales directos, se puede decir que en este invierno no ha sucedido nada irremediable.

Como notas relevantes hay que dejar constancia del debut de Palancar, que ha mostrado un desparpajo digno de elogio; y del apoyo de la afición y de los jugadores béticos a Miki Roqué, al que desde aquí deseamos que supere la enfermedad y que vuelva pronto a los terrenos de juego con la elástica de verdiblanca.

Libero.

4 comentarios:

  1. Victoria importantísima y precioso gesto de la plantilla del Betis a Miki Roqué
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Victoria importantisima , a pesar de que seguimos los terceros pero ya poco a poco se van acortando las distancias , a ver en girona que ocurre tio ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Parece que la crisis se va quedando atrás y que la quiere coger el Celta. Poco a poco volvereis a estar como lo habeis estado en casi todo el campeonato y uno de los dos puestos, yo apuesto por el primero, será vuestro. Ahora a por un hueso duro esta temporada, el Girona, que no lo pondrá nada fácil.
    Respecto a Miki, lo dicho en numerosos sitios, ánimo y que se recupere lo antes posible para verle de nuevo en los campos de fútbol.

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco el Betis va recuperando su mejor nivel. Saludos.

    ResponderEliminar